viernes, julio 21, 2006

La gente no hace amigos, los reconoce


Comparto con vosotros el gentil mensaje que me hiciera llegar Gustavito, mi amigo "El loco de la música" . Me gusta lo que dice, como lo dice.
¡Por eso va a la bitácora, amigo!

Tengo amigos que no saben que son mis amigos.
No perciben lo que yo les dedico y la necesidad absoluta que tengo de ellos.

La amistad es una sensación más noble  que el amor, porque en este caso
no se prohibe que ese sentimiento se divida  en otro afecto, mientras
que el amor tiene lo intrínseco que son los celos,que no admite la
rivalidad.

Yo podría soportar, aunque no sin dolor, que mis  amores hayan terminado ,
pero me volvería loco si terminara con todos mis amigos,
aún esos que no perciben que son mis amigos
y parte de mi vida depende de su existencia...

Algunos de ellos no los procuro, me basta saber que existen.
Esta condición me anima  para seguir en el frente de la vida;
pero, como no los veo con asiduidad, no les puedo decir cuánto gusto de ellos.

No lo van a creer,muchos de ellos están leyendo este mensaje y no saben
que están incluidos dentro de esa relación sagrada de mis amigos;
Los adoro, aunque no lo declare ni los vea, y cuando los veo, noto que son
indispensables en mi equilibrio vital,
porque son parte de mi mundo que tremulamente yo construí.
Por lo tanto ruego por la vida de ellos cuando me sumergo en estos pensamientos
y me averguenzo por compartir poco,
ha sido mi precio, dirigido a mi bienestar, tal vez fruto de mi propio egoismo.

Si algo me consume y envejece  es no haber tenido suficiente
tiempo con todos, de hablar, compartir, disfrutar, incluyendo aquellos
que ni siquiera saben o sabrán que son mis amigos.
La gente no hace  amigos, los reconoce.    
*Vinícius de Moraes*

No hay comentarios.: