viernes, noviembre 03, 2006

Las Manos

Vengo de ver el film de Alejandro Doria, donde se relata la vida del Padre Mario Pantaleo.
En realidad esto forma parte de un ciclo denominado Cine al Sur que se extenderá hasta el sábado, proyectarán Sofácama, La Puta y la Ballena entre otros.
Como particularidad tenemos entradas gratuitas, charla con los hacedores de la película, y datos de la cocina interna.
Hace añares no iba al cine. Ví el afiche de Las Manos, escuché un par de reportajes a Marrale, y conocedor del laburo increíble de Mario Pantaleo, tuve inmensas ganas de verla.
Pero no me esperaba que Las Manos vinieran prácticamente a la puerta de casa para invitarnos con guionista y actor ppal.incluidos.
Es un peli plena de emociones. Creíble ante todo, que no es poco, tratandose de la vida de un cura que tuvo que remar y mucho.
Marrale tiene un desempeño fenomenal. Diría que logra hacer que el público conecte con la esencia del Padre Mario. Además las escenas son harto respetuosas.
El papel de Graciela Borges en la figura de Perla Gallardo, la secretaria del cura, es un tanto rígido. Pero la expresividad de los otros personajes, aquellos que asisten a las misas y a las sanaciones, están muy logradas.
En la vida mesma, entereme que Mario estuvo con los salesianos de Alta Gracia, casi abandonado a la buena de Dios [literalmente], como consecuencia de la devastadora guerra. Hay muchas perlitas para observar. Pero estoy seguro que uno no puede permanecer incólume frente a un personaje como Mario Pantaleo, y la encarnación de Marrale trasciende una mera actuación.
Repetirán sábado y domingo en el INCAA de Trelew [9 de Julio 635 a las 21:30 hs. en su nueva pantalla de 4 x 8 mts.].
Estáis todos invitados: el cine sana!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente es como decís! La película es emocional (Quién dijo que nó). Tal vez es un tanto religiosa, decían que era espirituál, pero no tiene desperdicio.
Además esta muy buena la charla con los actores, que cuentan sus experiencias.
Para verla,
Chuchito F.