jueves, noviembre 23, 2006

Tertulia en la Biblioteca Nacional de Maestros

El  jueves 30 de noviembre a las 18 hs., en la Sala Americana de la Biblioteca Nacional de Maestros [Pablito Pizzurno 953], Berta Braslavsky hará una presentación crítica de "La querella de los métodos en la enseñanza de la lectura. Sus fundamentos psicológicos y la renovación actual", obra  publicada en 1962.  

En ella, la autora propone que las palabras y las ideas del texto sean  "un modesto homenaje a la memoria de Domingo Faustino Sarmiento, insigne renovador del método de la lectura, que investigó para hallar el medio más eficaz para alfabetizar a nuestro pueblo".

Advierte que "el problema de la metodología de la enseñanza de la lectura nació a la par de la educación popular y que la historia de ambas es paralela".
Para cerrar con un deseo: "Que todos los niños puedan beneficiarse aprendiendo a leer y aprendiendo a utilizar al mismo tiempo una inteligencia que se despliega y se vigoriza para cumplir con su indeclinable actividad de pensar"

Ha pasado el tiempo, han cambiado los contextos, se han incorporado nuevos saber, se han desplegado experiencias y la alfabetización lectora sigue siendo TODO un desafío.

También se proyectará el video "Volver a enseñar" producido por la Facultad de Psicología de la UBA. 

La invitación está hecha, difundala y confirme su presencia a bnmsa@me.gov.ar  o al  [011] 41 29 11 32.

No hay comentarios.: