lunes, mayo 21, 2007

Jorge Laplaza

Adjuntamos escrito del ajedrecista doctor compadre [en ese orden] Juan Manuel Bulacio

En épocas donde la educación se enuncia mucho pero bastante olvidada está en la práctica, en épocas donde la educación parece ser más un trabajo que una vocación. en épocas llenas de palabras vacías y escasa de ejemplos, la figura de Jorge Laplaza emerge como un camino a seguir. Aunque sólo lo ví en mi ya lejana adolescencia siempre pude seguir su apasionado derrotero en el camino de la educación de y desde el ajedrez. Formador por naturaleza, mucho tuvo que ver con mis primeros pasos y el de mi querido San Miguel en el mundo de los trebejos. Con pasión desinteresada acampañó a mi padre en la docencia y organización de eventos que concluyeron con el logro de importantes títulos intercolegiales para un modesto, aunque grande colegio. Su dedicación, inteligencia, humildad y creatividad estoy seguro que iluminó a muchas generaciones de niños y jóvenes hasta el prematuro final de sus días, en silencio, en Rawson.
Va desde estas líneas mi reconocimiento y mi esperanza en que gigantes como Jorge Laplaza tengan en vida el lugar que merecen y luego de ella continúen iluminando el camino de los que aman lo que hacen sin esperar nada a cambio.
Juan Manuel Bulacio



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola
Fui colaborador de Jorge Laplaza, y quisiera saber como se puede contactar al Dr. Bulacio, y también si ese artículo es más extenso y se encuentra además en otro lugar de la web. Gracias

Claudio Paolini
Rawson - Chubut