miércoles, mayo 30, 2007

Nuevas fronteras de la comunicación

«Intermediando», seminario para estudiantes y jóvenes profesionales de la comunicación – Bajo el impulso de la revolución digital, los oficios de la comunicación se están multiplicando y son cada vez más especializados.
Sin embargo se asiste a continuas interconexiones entre diversos oficios:  periodismo y comunicación empresarial, nuevas tecnologías y televisión, literatura y cine…

Focus – Este curso internacional quiere ofrecer una "profundización creativa" para los distintos campos de la comunicación (información, cine y televisión, informática y nuevas tecnologías, marketing y comunicación empresarial y pública), pero con apertura multidisciplinaria.

Quién lo promueve: NetOne, red de profesionales, estudiantes y trabajadores de los medios de los cinco continentes que trabajan o estudian en el campo de los medios, en la perspectiva de un mundo unido.


Están previstos cinco días de curso, del 18 al 23 de junio de 2007, en Ciampino (Roma) para 120 jóvenes profesionales y estudiantes entre los 20 y los 35 años, provenientes del mundo entero, en idioma italiano o inglés.

Método – Las enseñanzas interdisciplinarias de Inter-mediando, confiadas a algunos expertos de la comunicación, ofrecerán a los participantes, durante las sesiones plenarias, una visión global sobre la realidad comunicativa en la cual tendrán que trabajar.

El resto del tiempo, el programa se articulará en laboratorios diversos según los varios ámbitos de la comunicación.

Están previstos momentos que contribuyan a la cohesión dentro de cada grupo: "ejercicios de diálogo y de comunicación interpersonal". Parte integrante de Intermediando será, de hecho, el método, basado en la convivencia entre profesores y estudiantes y sobre el continuo diálogo entre ellos.

Están programadas visitas a la RAI, Radio Vaticana y a la Agencia Espacial Europea (ESA) di Frascati.

El lunes 18 de junio de 2007 la escuela se abrirá al territorio para una velada –abierta al público- con Sergio Maistrello sobre los argumentos de su último libro "La parte habitada de la Red".

No hay comentarios.: