sábado, diciembre 08, 2007

Imperdible del 15 de diciembre

ISABEL DE SEBASTIAN & BOB TELSON

Despedida de Año




 PRESENTACION
Sábado 15 de Diciembre 21.00Hs. en LA TRASTIENDA CLUB
Nueva función de  presentación de Trip, el primer disco de Isabel de Sebastián y Bob Telson, el autor de la música de BAGDAD CAFE. Un disco de estaciones y de diversos paisajes con temas de películas y musicales que se pasean por el jazz, el gospel, las baladas, reggae, salsa, rock, múltiples idiomas en los que Bob Telson se  mueve con soltura y a los que acude para llevarnos en este viaje.

La voz y el fraseo de Isabel de Sebastian encuentran la forma justa para dar vida a cada personaje de este viaje. Liviana o profunda, feliz, despreocupada o trágica, Isabel muta, se transforma y nos descubre la médula de cada tema, de cada historia, junto al piano de Bob.

Bob Telson e Isabel de Sebastian se conocieron en New York en 1990, desde 2003 viven en Buenos Aires . Este es su primer disco juntos, en el transmiten el resultado su viaje.
Participan en Trip Jaques Morelenbaum, Lokua Kanza, William Galison, Jevetta Steele, Marc Shulman, Guillermo Vadalá, Nico Cota, Rano Sarbach, y otros. El CD fué grabado por Bob en NY, BA y París y mezclado en Argentina por Ariel Lavigna.

Trip: Viaje, salir de un lugar para llegar a otro, conocer, descubrir, asombrarse.
Músicos: Franco Luciani en armónica, Daniel Ávila en batería, Rano Sarbach en guitarra, Paul Dourge en bajo, Natalia Welbey en coros, Marcelo Echemendy en voces y cuerdas, Juan Canosa en trombón y Conce Soares en percusión.

Los temas compuestos por Bob Telson han sido grabados por artistas internacionales como Barbara Streisand, George Michael, Caetano Veloso, Wynton Marsalis, Natalie Cole, George Benson,  Joe Cocker, Gal Costa, Celine Dion, y k.d. lang, entre otros. El diario"The New York Times" ha descrito su música como "un compendio de estilos musicales del mundo, brillantemente  entrelazados, re-imaginados y embellecidos". La revista Newsweek lo ha considerado como "el artista blanco que mejor ha capturado la escencia de la música negra desde George Gershwin..."

Breve Bio:
Isabel de Sebastián formó parte del mítico grupo del under porteño Las Bay Biscuits en los años 80.
Luego creó el grupo Metrópoli, con el cual grabó dos  discos que influenciaron a su generación.
Durante esa epoca escribió canciones como "Heroes Anonimos", varias veces elegida como una de las mejores 100 del rock nacional, y temas para otros artistas,entre ellos Soda Stereo.
Tambien formó parte de la banda de L.A. Spinetta en los años 86/87, y fue cantante invitada de Virus, Los Redonditos de Ricota, y Fito Páez, entre otros.
En el año 89 viajó a Nueva York a grabar un disco. En esos días conoció a Bob Telson y decidió radicarse en esa ciudad.

Bob Telson es un compositor y pianista neoyorkino que ha recibido nominaciones para los premios Pulitzer, Grammy y Tony por sus composiciones para teatro musical en Broadway, en particular "Gospel at Colonus" y Chronicle of a Death Foretold".
También fue nominado a un Oscar por su cancion "Calling You", de la película Bagdad Café. Ha compuesto principalmente canciones y bandas de sonido para teatro (especialmente para la compañia de vanguardia Mabou Mines), danza (Twyla Tharp) y varias películas, incluyendo la producción argentina " La Vida Según Muriel ".
Sus composiciones han sido grabadas por George Benson, Joe Cocker, Caetano Veloso, Barbara Streisand, Natalie Cole y Celine Dion, entre otros. Sus experimentaciones con distintos estilos de música lo han llevado a ser pianista de artistas tan diferentes como Tito Puente, The Five Blind Boys of Alabama y Philip Glass.

Realizó sus estudios de composición en Harvard.

No hay comentarios.: