Columna Actividad Religiosa de La Nación
Alicia Vázquez, dejará la dirección de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires. Su estilo de trabajo tuvo un perfil bajo y laborioso
La gestión concluirá con el auspicio a un concierto por la fiesta cristiana de la Navidad y la judía de Janucá en la Congregación Israelita, Libertad 785, y este jueves, con una muestra de pesebres en la basílica de San Francisco, Defensa y Alsina, organizada con la Hermandad del Santo Pesebre.
Su organismo procura hacer visible la presencia religiosa en la ciudad, como reconocimiento por el Estado del valor de esa dimensión, dar a conocer la convivencia fraterna en la diversidad religiosa y el compromiso social de sus comunidades, promover sus expresiones culturales. Auspició conciertos, muestras, campañas de valores y ediciones, facilitó trámites y acompañó fiestas religiosas. En el acto de despedida iban a hablar cuatro personas, pero fueron más de 20 las que quisieron dar un testimonio.
Al agradecer, Sara Brugnoli, del Rosario por la Argentina, dijo: "Lo que pasa aquí es ese pedacito de cielo que todos soñamos". El pastor Lisandro Orlov le dijo a Vázquez: "Creaste un espacio de respeto por la conciencia; abriste muchas puertas y despachos". Una mujer bautista le dijo: "Doy gracias a Dios por tu transparencia y tu paciencia". Y otra, de la parroquia de Guadalupe, apuntó que lo que enaltece a una persona "no es sólo lo que hace, sino el amor con que lo hace". Una mujer de Hare Krishna dio gracias a Dios, que "ha creado todo". Hablaron un rabino, mujeres musulmanas, un obispo metodista, un dirigente de la comunidad boliviana que festeja a la Virgen de Copacabana, un pastor coreano de la villa 1-11-14. El padre Carlos Acaputo acercó un saludo del cardenal Jorge Bergoglio. Marcelo Figueroa, de la Sociedad Bíblica, dijo: "No sentimos a una funcionaria, sino a una amiga que nos servía; nunca tuvo una agenda oculta".
Buenas noticias que damos a conocer, felicitamos a la protagonista y que cunda su ejemplo. Res non verba!
Presione aquí para ver la nota completa de Jorge Rouillon.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario