miércoles, mayo 14, 2008

Comunicar para el cambio social.

Comunicar para el cambio social, el primer libro que publica Comunia, pone el foco en el potencial que tiene la comunicación para generar cambios positivos en la sociedad actual.

Editada por La Crujía, la obra recopila las ponencias más representativas de las Jornadas de Comunicación para el Tercer Sector que Comunia viene organizando durante los últimos cuatro años.

¿Qué temas trata la obra?

Comunicar para el cambio social aborda, entre otros temas, la construcción de lo común, la participación ciudadana, la inclusión de sectores menos favorecidos y la promoción de valores. Estos temas buscan ser los disparadores para reflexionar sobre nuestro rol como individuos, como organización y por qué no como sociedad. Además, el lector encontrará recomendaciones prácticas para obtener mejores resultados de su estrategia de comunicación tanto a nivel interno como externo.

¿Quiénes son los autores?

Al tratarse de una recopilación de Jornadas, los autores son los expositores que a lo largo de los cuatro años participaron de estos encuentros cuyo eje central siempre fue la comunicación en el sector social. Justamente, la multiplicidad y diversidad de voces es uno de los aspectos más valiosos de esta publicación, ya que se presenta la visión de líderes sociales, académicos, funcionarios públicos, periodistas, religiosos y empresarios. Algunos de ellos son Juan Carr, Nelson Castro, Washington Uranga, Fanny Mandelbaum, Fernando Laborda, José María La Porte y Alicia Cytrynblum.

Para ver el índice completo hacer clic aquí

¿A quiénes está dirigido?

La lectura de Comunicar para el cambio social aporta herramientas concretas a todos aquellos que deseen especializarse en el sector sin fines de lucro, a los comunicadores que busquen la profesionalización en el ámbito social, a quienes están desarrollándose en el área de RSE, a miembros de OSC y, en general, a todos los interesados en temáticas sociales y humanas.

¿Cómo se puede acceder al libro?

Además del circuito comercial de La Crujía, el libro está a la venta en Comunia. Lo recaudado será destinado al financiamiento del área de Investigación, que es la encarga de procesar los datos producidos por la organización para generar conocimiento. El libro se vende a $28 y para solicitar ejemplares hay que comunicarse al 4326-5706 o vía mail a biblioteca@comunia.org.ar

No hay comentarios.: