Dylan veniá de tocar en varios clubes de Greenwich Village. En septiembre, comenzó a ganar cierta reputación gracias a una reseña de Robert Shelton en The New York Times durante un concierto en el Gerde's Folk City. Tocó la armónica para un disco de Carolyn Hester. Y allí conoció a un productor de los grandas: John H. Hammond, quien contrató a Dylan para Columbia Records.
Las interpretaciones incluidas en su primer trabajo para Columbia, titulado Bob Dylan, tenìan música folk, blues y gospel combinado con dos composiciones propias, "Song to Woody" y "Talkin' New York".
El álbum obtuvo escaso éxito comercial, vendiendo 5.000 copias en su primer año, motivo por el cual la grabadora podía rescindir el contrado. Pero, Hammond protegió y sostuvo a Dylan.
El álbum obtuvo escaso éxito comercial, vendiendo 5.000 copias en su primer año, motivo por el cual la grabadora podía rescindir el contrado. Pero, Hammond protegió y sostuvo a Dylan.
Dylan llegó a grabar en el momento justo, un año que se venía con muchos cambios y sus letras lo reflejaban a la perfecciòn. Fue el comienzo de una nueva época, que darìa lugar a nuevos géneros, con baladas mas jugadas.
El rol de Hammond, y su oficio de productor con un olfato muy desarrollado, ayudaron a hacer de Dylan una gran estrella, anticipando en unos años un estilo contestatario que haría eclosión en los 70'.
Cincuenta años no son nada. Dylan sigue siendo fuente de inspiración.
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