miércoles, marzo 28, 2012

Un 28 de marzo

1515 Natalicio de Teresa de Jesús.
1750 Francisco de Miranda se libera del vientre materno.
1797 Nathan Briggs patenta el lavarropas en EE.UU.
1884 Abre los (misericordes) óculos Ignacio Barraquer, oftalmólogo español.
1928 Natalicio de Alexander Grothendieck, matemático apátrida, nacido en Berlín. Mente brillante que dio frutos en aritmética, geometría algebraica y topología. Jubilado en 1990, se retiró a un sector de los Pirineos, donde medita y reflexiona activamente.
1933 Viene al mundo Teté Montoliu, un tipo con tanta luz, que desde su ceguera ilumina al mundo mediante las teclas de su (inconfundible) estilo pianístico.

Aparece en Bs.As., una precursora de internet. Sin conocer una pepa de computación, hizo famosa la interjección CO-NEC-TAN-DO, anticipandose en unos treinta años la popularización de la web. Supo habitar por la calle Agüero y desempeñó funciones de madre, vendedora de ZIF, boutiquera, casa de regalos e inmobiliaria. Es famosa por lograr lo que se propone. Regateadora de precios, virtud que extendió en alguna nieta. Radioescucha profunda. Madre querible, otra dadora de luz.

1941 Se va Virginia Woolf.
1948 Nace John Evan, tecladista británico de Jethro Tull.
1964 El museo de cera de Londres, alberga las primeras figuras del mundo del rock. Si son los 4 de Liverpool.
1965 Deja de navegar la vida Vito Dumas.
1977 Deja este mundo el genial Waldo de los Ríos.
1985 Deja esta tierra (con mas color) Marc Chagall
1996 Phil Collins deja Génesis.
1998 Nace el día mundial del hincha quemero, surgido de la marcha que hicieran los hinchas de Huracán luego de 130 días sin conocer la victoria para alentar a su equipo. Marcharon miles de familias quemeras desde la sede hasta el Palacio de los Deportes Tomas A. Ducó y allí coronarían el día con un histórico 3 a 1 frente a Ferro.
2004 Cesa en su actuación de la vida, el británico Sir Peter (Alexander) Ustinov.

No hay comentarios.: