jueves, marzo 15, 2012

Un 15 de marzo

Idus de marzo, el decimoquinto día de este mes, era considerado de buenos augurios por los romanos.
44 Julio Cèsar se mofa del vidente que le había advertido del grave peligro que le amenazaba en los idus de marzo, y ese día cuando iba al Senado, llamó al vidente y riendo le dijo: «Los idus de marzo ya han llegado»; a lo que el vidente contestó compasivamente: «Sí, pero aún no han acabado». El magnicidio tendrìa lugar momentos después dentro del senado.
1900 Nace el arquitecto teutón Ernst Neufert, normalizador y exquisito medidor de todo. Su broli Architect's data, es conocido como el Neufert a secas.
1904 Silvestre Remonda funda el diario La Voz del Interior, en Córdoba.
1913 Fundación de los clubes atléticos All Boys (Floresta) y Defensor (Punta Carretas, Montevideo). Jaime Roos es fana de este último.
1931 Fundación del club atlético Correos y Telégrafos, antecesor de Comunicaciones.
1947 Nace el guitarrista estadounidense Ry Cooder. Cultor de la técnica slide en la viola, ha sido compositor de la memorable banda de sonido del cautivante film de Wim Wenders "Paris, Texas", y productor de "Buena Vista Social Club".
1950 Nace Ricardo Soulé, fundador del grupo Vox Dei.
1957 En Santo Domingo, se aprueban los estatutos de la Oficina de Educación Iberoamericana, posteriormente devenida Organizaciòn de Estados Iberoamericanos - OEI.
1967 Los Beatles empiezan a grabar "Within you, without you", único tema de George Harrison en el disco Sgt.Pepper lonely hearts club band. Originalmente escrita para una duraciòn de treinta minutos, fue reducida a un sexto de su idea original (5:05). En dicho tema no hay guitarras, y George toca sitar y tambura entre otros instrumentos hindúes. También hay 8 violines y 3 violonchelos. Harrison es el único beatle que participa de la grabación, y le dio mucho trabajo aprender a tocar de los músicos hindúes que participaron de la grabación ejecutando instrumentos poco conocidos (tales como el swarmandal, esraj y tabla), ya que los músicos hindúes, utilizan otro método de escritura para la música!
1968 La revista Life cataloga a Jimi Hendrix como el mejor guitarrista del mundo.
1971 La cadena de TV estadounidense CBS, anuncia la cancelación del show de Ed Sullivan, ciclo con 23 temporadas al aire.

No hay comentarios.: