lunes, noviembre 26, 2018

26 de noviembre, un día con química, humor, y amor

Audio ad hoc: https://drive.google.com/open?id=1uqKvju_CrWmozmwkf3MKfR4haDDqEZNC

El martes 26 de noviembre de 1901, egresaba el primer doctor en química de Argentina, por eso celebramos el día del químico.El domingo 26 de noviembre de 1944, nacía en Rosario un narrador fenomenal, Roberto Negro Fontanarrosa, dibujante, escritor, e interpelador. Un ser de esos que con sus viñetas, con sus personajes, y sus relatos nos hacía reir.

Porque el humor es un fenómeno químico, que desemboca en la sonrisa.
Por eso también celebramos el día del humorista.

Dede 1973, Fontanarrisa publicó en las revistas Hortensia, Satiricón y en el diario Clarín.


Creo personajes emblemáticos como el gaucho Inodoro Pereyra, pese a no haberse vinculado jamás con lo campestre.
Contaba el Negro: «A Inodoro lo dibujaba con un perro, porque el cuadrito de la tira era tan chico que un caballo no me entraba. Y lo dejaba siempre hablando solo en el campo, porque soy muy vago, y hacer edificios me agotaría. En cambio, el campo es un horizonte, una línea de tierra, y si no la dibujo es lo mismo. Después de todo, el gran motor del progreso ha sido siempre la vagancia, porque el tipo que inventó la rueda no quería caminar más».



Una pena no tenerlo a mano, para que nos dibujara su mirada sobre la superfinal de Boca River pendiente de juego. Parafraseamos a los Beatles que el 26 de noviembre de 1962, grababan un tema, donde se preguntaban por-que ...



No hay comentarios.: