lunes, noviembre 12, 2018

Bendito hipertexto!

Audio ad hoc: https://drive.google.com/open?id=1Mi1GuBqZyf11L6ad3m8s-Vx7EZt9K0q_
El lunes 12 de noviembre de 1990, el físico inglés Tim Berners Lee, avanzaba en un proyecto de investigación, que desarrollaba en el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear.
Arrancó la semana inspirado y redactó un mail.
Si señor, había servicio de correo electrónico por aquel entonces, pero restringido a determinados ambitos.
En su correillo detallaba, la imperiosa necesidad de compartir información de modo simple y eficaz. Así le daba forma al concepto de hipertexto, cuestión esencial para navegar exitosamente por el océano de datos existentes. Tim estaba cansado de perder tiempo buscando cifras y conclusiones de otros trabajos, en aquellos mares inconexos. Intuimos que en su oficina sonaría el disco Set del senegalés Youssou_N'Dour.

Gracias al hipertexto, y al empuje de la World Music, se podría identificar unívocamente la información, y hacerla accesible. Luego vendrían el navegador, y la World Wide Web, la triple w.

Tim Berners Lee, fue el impulsor de esta información globalizada. Se privó de registrar la web, a su nombre, la ofreció como herramienta gratuita. Y vela por la buena salud de internet desde el Consorcio de la Web, por eso aconsejamos visitar la W3C, para aprender de internet de veras.
Gracias Tim por conectar el mundo.

No hay comentarios.: