martes, noviembre 13, 2018

Escocés adelantado

Audio ad hoc: https://drive.google.com/open?id=1zqOab53Gbbk65vVcSrJVNjgFJ_DQdMux
El miércoles 13 de noviembre de 1850, nacía en Edimburgo el escritor Robert Stevenson, cultor de crónicas de viaje, novelas e historias de aventura.
Comenzó a escribir (profesionalmente), un verano en las Highlands escocesas, durante unos dias frios y lluviosos. Compartía las vacaciones junto a cinco personas de su familia en una diminuta casa de campo.
El pasatiempo era escribir una historia entre todos, pasando el bloc de hojas de uno a otro, en períodos de quince minutos.
Uno de los integrantes pintaba el cuaderno con acuarelas y dibujó un barco hundido. Eso dió pie para narrar La Isla del Tesoro.

Como buen observador de la realidad, Stevenson escribiría mas tarde, como el bien y el mal, suelen habitar dentro nuestro.
Así surgiría El extraño caso del doctor Jekyll y su oscuro alter ego Mr.Hyde. Genial historia llevada al cine en múltiples ocasiones, como la versión criolla de 1951, dirigida por Mario Sofici, o la inolvidable versión de El Profesor Chiflado, interpretada por el genial Jerry Lewis, quien toca el piano y nos deleita con su interpretación de "That old black magic"

No hay comentarios.: