lunes, julio 23, 2007

Siento que ya pertenezco a este mundo

La frase corresponde al genial golfista tucumano Andrés Pigu Romero.
"Super Romero" de aquí en más, luego de finalizar a un golpe del ganador del British Open 2007, disputado en los inolvidables links de Carnoustie.
A continuación una nota de su autoría, que refleja como nadie, las emociones experimentadas por el "Super golfista":


Fue una semana increíble, la mejor de mi carrera, por la importancia del torneo y por el resultado que obtuve. Tengo sensaciones raras; por un lado siento un poco de amargura por cómo se me escapó el título, pero por otro me pone contento el nivel de juego que alcancé.
Nunca olvidaré los últimos hoyos. En el 17 no definía con qué palo tirar. Al final agarré el hierro 2 y tuve mala suerte, porque la pelota pegó en la pared del arroyo y se fue afuera. En el 18 quería hacer birdie, pero estaba jugando en Carnoustie, una cancha que no te permite ningún error. Quizás, si hubiera pensado un poco más la habría dejado en el medio del green y sacaba el par, pero exigí el tiro y quedé afuera del play-off por un golpe.
En ningún momento sentí la presión. Me tocó jugar con Jim Furyk, que fue número dos del mundo y estuve muy cómodo. Lo más importante es que siento que ya pertenezco a este mundo; por eso no tengo ninguna frustración.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo poco que se pudo ver por TV del juego del Pigu mostraron al Hombre totalmente concentrado en el tiro que le tocaba realizar, sin dejarse perturbar por la ansiedad de pensar en los hoyos (y el score) que todavía tenía por delante. El golf es el juego de: en la soledad de estar solo, con los recursos que poseo, en este momento y con esta situación. El Pigu -de swing sólido y carácter templado- ofreció la mejor clase de golf y de jugador de golf que recuerdo. El tercer puesto lo instala como una estrella en el Cielo.
La Suerte es el aliento que nos da Dios cuando nos dice que todavía podemos dar mas de nosotros mismos, aunque la próxima vez nunca llegue. Solo Dios sabe.
Por el fairway del 17 pasaba un tren de carga (¿el mismo que andaba por el 18 de votre amie?). Carnoustie, qué campo!! Cuántas víctimas cobraste!! ... y sin viento !!!

Pigu y Kike; abrazos y gracias por el golf,
Alex GC