Escuché una "voz saltona", invitando al homenaje de esta noche al inigualable artista Eduardo Lagos en lo del Pte.Alvear.
De golpe me asaltó la duda, y espero sea un homenaje en vida.
Aunque poco importa, a este tipo de personalidades aplica el tema de Manolo Juárez "El que nunca se va".
Lo cierto es que el Negro Lagos, es un rara avis.
Un tipo que cultivó pasión por la música, aún ejerciendo su profesión de ojólogo.
[Quizá eso le haya dado precisión para dar en la tecla].
Cuentan compañeros del Htal.Santa Lucía, que el hombre laburaba, y varias veces salía corriendo para acudir a encuentros musicales: alternando conjuntivas, teclas y retinas. Saltando de unas a otras con tempo y swing.
Su obra entiendo es importante, trascendente.
Pero Lagos ejerció esto de avizorar tipos que marcan rumbos. Apoyó a Waldo de Los Ríos, cuando pocos lo avalaban, y le dedicó un tema memorable "Mi amigo Waldo", laburó con Domingo Cura, fana de Piazzolla, y compinche del Mono Villegas, al igual que del Calamar Manolo Juárez.
En lo musical, Lagos propicia una apertura mental a lo folklórico, pero a cosas interesantes con giros innovadores, como cositas del Cuchi y de los Hnos.Abalos.
Sus saturninas tardes radiales en LS 10 - Radio del Plata siguen siendo inolvidables, junto a Alfredo Radozintsky y Manolo Juárez.
Valga este homenaje a un tipo sencillo, que tiene la grandeza de reconocer el talento de otros. De hecho, Lagos reconoció la obra de pianistas jovenes como Marcelo Perea, o Guillo Espel y alienta a seguir laburando y componiendo.
Celebro no haya tenido esa veta tan cínica que prodigaban otros artistas consagrados.
Su primer encuentro con un músico admirado fue poco alentador:
"Siendo muchacho fui a la casa de Yupanqui, mi padre era amigo de un amigo suyo y este insistió en que yo tenía que conocerlo. Estando en su casa me dijo 'tóquese algo'. Cuando terminé de tocar me di vuelta y fue terrible verlo ahí atrás, mirando, serio. Lo único que me dijo fue: 'Pensar que con mucho menos trabajo usted podría haber hecho una zamba...'".
Además junto a Jorge Cané marcó la mejor época de Radio Belgrano en el laburo de director artístico, y supongo su paso por Nacional y Municipal debe haber trazado buenos rumbos. Recurra a la memoria de la speaker Francisco.
De golpe me asaltó la duda, y espero sea un homenaje en vida.
Aunque poco importa, a este tipo de personalidades aplica el tema de Manolo Juárez "El que nunca se va".
Lo cierto es que el Negro Lagos, es un rara avis.
Un tipo que cultivó pasión por la música, aún ejerciendo su profesión de ojólogo.
[Quizá eso le haya dado precisión para dar en la tecla].
Cuentan compañeros del Htal.Santa Lucía, que el hombre laburaba, y varias veces salía corriendo para acudir a encuentros musicales: alternando conjuntivas, teclas y retinas. Saltando de unas a otras con tempo y swing.
Su obra entiendo es importante, trascendente.
Pero Lagos ejerció esto de avizorar tipos que marcan rumbos. Apoyó a Waldo de Los Ríos, cuando pocos lo avalaban, y le dedicó un tema memorable "Mi amigo Waldo", laburó con Domingo Cura, fana de Piazzolla, y compinche del Mono Villegas, al igual que del Calamar Manolo Juárez.
En lo musical, Lagos propicia una apertura mental a lo folklórico, pero a cosas interesantes con giros innovadores, como cositas del Cuchi y de los Hnos.Abalos.
Sus saturninas tardes radiales en LS 10 - Radio del Plata siguen siendo inolvidables, junto a Alfredo Radozintsky y Manolo Juárez.
Valga este homenaje a un tipo sencillo, que tiene la grandeza de reconocer el talento de otros. De hecho, Lagos reconoció la obra de pianistas jovenes como Marcelo Perea, o Guillo Espel y alienta a seguir laburando y componiendo.
Celebro no haya tenido esa veta tan cínica que prodigaban otros artistas consagrados.
Su primer encuentro con un músico admirado fue poco alentador:
"Siendo muchacho fui a la casa de Yupanqui, mi padre era amigo de un amigo suyo y este insistió en que yo tenía que conocerlo. Estando en su casa me dijo 'tóquese algo'. Cuando terminé de tocar me di vuelta y fue terrible verlo ahí atrás, mirando, serio. Lo único que me dijo fue: 'Pensar que con mucho menos trabajo usted podría haber hecho una zamba...'".
Además junto a Jorge Cané marcó la mejor época de Radio Belgrano en el laburo de director artístico, y supongo su paso por Nacional y Municipal debe haber trazado buenos rumbos. Recurra a la memoria de la speaker Francisco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario