Que belleza la radial!
El programa de Huguito Paredero [Párrafus Interruptus - LRA 1 Radio Nacional de martes a viernes de 0:30 a 1] SIEMPRE depara agradables sorpresas.
El formato es interesante, y entre otras cosas el tipo se manda a leer un broli desde el inicio, y los oyentes debemos identificar título y autor. De tanto en tanto Huguito nos tira una pistas sobre el género.
La cosa es que el martes leyó Paredero, y el Parrafus iba in crescendo, digamos que tendiendo a paginus, y luego a capitulus.
Afortundamente irrumpió la voz de Verónica Cornejo indicando que se trataba de Carrie, una novela de Stephen King.
- Una perlita fué que la oyente no había leído la obra, pero gracias a la clara y pertinente lectura del actor Paredero, la Cornejo "vió" la imagen de la pélícula a medida que el lector avanzaba. INCREÍBLE.
- La ganadora aludió que el proceso de ingresar al podio de los triunfadores fué el fruto de una paciente escucha no solo del programa, sino también de internalizar la mecánica. Paredero aclara que no solo es cuestión de saber/conocer/identificar obras, sino de discar rápido y dar con el equipo de Producción.
- También tiró frases interesantes del autor y contó la cocina de la novela Carrie, que fué la primera de King. Sobre como estuvo durmiendo en una editorial, y como fué rescatada de ese olvido.
En suma, ser oyente de Nacional tiene sus premios. Y me pregunto, que tal incluir entre los aspirantes a un concurso de profesor para la universidad o para un colegio secundario, como mecanismo de proceso para profe de lengua, literatura o lo que fuere un mecanismo como el de Parrafus.
Simplemente presumo nos encontraríamos con sorpresas grandes, como que hay mucha gente que se forma per se y a fuerza de mucho laburo y que tienen el fueguito fatuo en su pasión por contagiar.
Simplemente presumo nos encontraríamos con sorpresas grandes, como que hay mucha gente que se forma per se y a fuerza de mucho laburo y que tienen el fueguito fatuo en su pasión por contagiar.
He dicho! Al gran pueblo lector: Salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario