martes, noviembre 22, 2005


De vuelta por el barrio

Luego de tres meses de estar viviendo en Buenos Aires, haciendo el VIII Curso Regional del IIPE junto a otras 25 personas, el regreso a casa y al laburo son cuestiones graduales.
Algo así como honrar el tema de Facundo Cabral, cuyo estribillo reza:

"No soy de aqui ni soy de alla
no tengo edad ni porvenir
y ser feliz es mi color de identidad
".

Digo, físicamente uno está en su lugar, pero virtualmente extraña la sensación de ir al auditorio a las 10 horas para arrancar las clases, no escuchar las voces de los compañeros habituales, no sentir la "percusión boligráfica" de Juan Alejandro, o no ver las caras habituales.

Fué un honor compartir este tiempo con compañeros de diez países del continente, y entiendo uno aprendió mucho de lo que se discutió en el curso, pero lo mas enriquecedor fué la ampliación de la red humana de personas que laburan por una educación mejor. Y ver la cantidad de puntos de contacto que tenemos "pese" a los diferentes lugares de origen.
Entiendo entonces a Luis María Pescetti, cuando habla de ser ciudadano de sus zapatos ...

También se lleva una mención especial el clima de cordialidad del IIPE, un lugar "austero a la vez que exigente", que abrió las puertas de par en par a nos los EX-becarios y nos cobijó otros integrantes mas de la casa.

Como decía antes, "cuesta regresar" y el esfuerzo valió la pena.
Hay mucha gente luchando por una sociedad con personas mas formadas.

"Que la comunicación no se interrumpa: comparta el conocimiento".


Créditos: La imagen es un dibujo de Guillermo Roux, que ilustra un poema de Miró.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me gustaron mucho sus calaveras a mi me urge una con el nombre de blanquita rojas espero que me la manden porfas

Anónimo dijo...

Me llamo jessica y me urge una clavera con el nombre de blanquita rojas este es mi correo me lo pueden mandar es para hoy plis
jessicanat_82@hotmail.com