martes, noviembre 30, 2010

Las religiones frente a la devastación de la tierra

¿Qué tienen las religiones para decir frente a la destrucción de nuestro planeta?
Con entrada libre y gratuita el 1º de diciembre desde las 19:30 hs., se llevará a cabo en el Ecocentro de Puerto Madryn, un encuentro con tres de los principales referentes de los credos monoteístas de nuestro país.
Bajo el título “Las religiones frente a la devastación de la Tierra”, el Presbítero Guillermo Marcó, el Rabino Sergio Bergman y Omar Abboud como representante del credo musulmán, se darán cita para integrar una mesa de diálogo interreligioso con la coordinación de Santiago Kovadloff.
El evento será transmitido en vivo por LU 17 y podrá seguirse a su vez desde cualquier punto del planeta por Internet.
Una oportunidad única para escuchar, comprender y reflexionar frente a las visiones que los credos tienen acerca de un tema que urge.

Se trata de un encuentro abierto a la comunidad, en el marco del Programa Cultural en el que los panelistas expresarán y compartirán con el público sus respectivas posiciones en torno a los dilemas planteados por los problemas ambientales.
¿Qué piensan y qué tienen para decir sobre el planeta y su futuro cristianos, judíos y musulmanes?
Esa será la pregunta que disparará el intercambio entre Marcó, Bergman y Abboud, tres líderes religiosos de primer nivel en nuestro país, más el invalorable aporte de Santiago Kovadloff.
El Ecocentro será el lugar y el marco ideal para escuchar este debate, que sin dudas será de una riqueza extraordinaria, en el que se tratará de perfilar una lectura que refleje los aportes y las críticas posibles sobre el porvenir de la tierra desde una cosmovisión religiosa.
Además, el 3 de diciembre se proyectará también con entrada libre y gratuita  en el auditorio del Ecocentro, el documental "The End of the Line-Un Mundo sin Peces" Basado en el libro del periodista inglés Charles Clover, co-producida por la Fundación MarViva y narrada por Miguel Bosé.
El film se pregunta sobre qué ocurriría si la sobrepesca deriva en que nuestros océanos definitivamente se queden sin habitantes que nos proporcionen alimento. La Fundación española MarViva, nos contactó para sumarnos al lanzamiento internacional de este evento que ya estrenó en varios países del mundo y en distintas ciudades de Latinoamérica, inclusive en Buenos Aires.
 

No hay comentarios.: