jueves, noviembre 17, 2011

Copa Presidente

Arrancó una nueva edición de la President's Cup, enfrentamiento entre los equipos de golf de EE.UU. y el internacional, excluido Europa.
Los capitanes son Fred Couples y Greg Norman, Por ende, hay una interesante cantidad de australianos. Y es inevitable, hay excelentes jugadores Adam Scott, Jason Day, Geof Ogilvie entre otros.
Hay muchos debutantes en ambos bandos. El formato de foursomes es poco vistoso, golpes alternados, pero exige mucha sintonía entre compañeros de juego y es casi un mundo aparte respecto del juego por golpes.
Tiger llega sin mucho combustible, pero siempre puede sorprender. Su pareja con Steve Stricker es de lo mas insulsa. Como dato de color, en la primera jornada compartió la línea de salida con su ex caddie Stevie Williams, quien trabaja con Adam Scott.
Los links del Royal Melbourne Golf Club, son el lugar ideal para esta confrontación. Una cancha antigua, diseñada por Alistair McKenzie.
Gran cancha con poco antegreen y un juego corto exigente.

La edición 1998, se disputó aquí y estuvieron presentes Woods, Mickelson, Furyk y Els, fue el único triunfo internacional por 20,5 contra 11,5 puntos, una paliza inolvidable.
Recordamos que esta copa data de 1994, y se disputa bienalmente.

Buen golf asegurado hasta el domingo. Interesante para aprender estrategia del match play.

No hay comentarios.: