miércoles, diciembre 14, 2011

La palabra

Comparto mensaje que nos brindó ayer el querido Jorge Corneo, al entregarnos el título de locutores nacionales. Breve, y elocuente.

Muy queridos Lorena, Soledad, Marina, Quique y Walter:

Cuando en Locución III trabajábamos el tema de nuestras intervenciones como locutores en la radio, haciendo referencia a las características del lenguaje radiofónico y al tipo de atención de los oyentes, les recomendaba que desarrollaran una sola idea por vez; es decir, en cada parlamento, o en cada intervención.

Quiero ser fiel a esa recomendación y dejarles como despedida, una sola idea, una idea que tiene que iluminar y sostener el trabajo profesional:

AMEN Y RESPETEN LA PALABRA

LA PALABRA PREÑADA DE SENTIDO; la que se gesta en el silencio, en el estudio, en la observación, en la escucha y desecha toda locución vacía de contenido.

LA PALABRA DICHA CON CORRECCIÓN Y CON BELLEZA, superando esa instalada indigencia a la que Pepe Eliaschev llama la escualidez expresiva.

AMEN Y RESPETEN LA PALABRA CREADORA, capaz de despertar mundos insospechados en la imaginación de nuestros escuchas.

LA PALABRA CONSTRUCTORA DE LA CONCORDIA Y DE LA UNIDAD, porque como docentes del aire, con humildad y generosidad, a través de cada palabra que respetemos y amemos, vamos a ser edificadores de la PAZ.

AMEN Y RESPETEN LA PALABRA .., LA DICHA Y LA COMPROMETIDA ..
LO DEMÁS VENDRÁ POR AÑADIDURA.

Jorge Guillermo Corneo
Teatro Español
13 de diciembre de 2011

No hay comentarios.: