viernes, diciembre 14, 2012

Un 14 de diciembre

Cosas que sucedían un día como hoy:
Cine1977: En el pico de la era Disco, la película Saturday Night Fever se abre en New York City. La banda sonora incluye cinco hits # 1, incluyendo Stayin 'Alive.
Nacimientos 

1911: Spike Jones
Certificaciones e hitos

1970: George Harrison My Sweet Lord alcanza el disco de oro
Conciertos y Festivales 

1999: En una muestra muy publicitado, Paul McCartney vuelve a tocar en el Cavern Club de Liverpool por primera vez desde 1963. Junto a él se encuentran David Gilmour de Pink Floyd y Paice de Deep Purple Ian. 
Muertes
1788: Carl Philipp Emanuel Bach
Asuntos Legales

1995: El FBI, actuando por orden de un juez, libera la mayoría (pero no todos) de los documentos que revelan los intentos de la organización para deportar a John Lennon.

Los matrimonios y rupturas (1)
1985: James Taylor se casa con la actriz Kathryn Walker.
Varios (3)
1959: The Ohio State University Centro de Investigación emite un informe que muestra que el rock and roll es la música abrumador favorito de las personas de 14-18. Sin embargo, la mayoría mayores de dieciocho años que fueron encuestados consideraba que su forma menos te gusta de la música.1972: tienda de Alejandro departamento en Nueva York abre hasta tarde para que Alice Cooper, quien lleva los pantalones plateados y "Vidas Paul" un botón, puede hacer sus compras de Navidad.1980: A petición de la viuda Yoko Ono, a diez minutos de vigilia silenciosa en todo el mundo se lleva a cabo a las 2:00 pm EST para John Lennon, que había sido derribado tan sólo seis días antes. Más de 100.000 observar la vigilia en Central Park de Nueva York solamente, mientras que 30.000 observar la vigilia en Liverpool.
Películas (4)
 1967: Dick Clark anuncia que está filmando una película sobre hippies, los niños les encanta, protagonizada por Jack Nicholson y Dean Stockwell y con la música de The Strawberry Alarm Clock y las semillas.1972: La película Born To Boogie, una película biográfica dirigida por Marc de T-Rex Bolan por Ringo Starr, se estrena en Londres.1977: En el pico de la era Disco, la película Saturday Night Fever se abre en New York City. La banda sonora incluye cinco hits # 1, incluyendo Stayin 'Alive.


TV, Radio, Prensa (2)1966: Chad & Jeremy son estrellas invitadas en el programa de televisión Batman.1995: Little Richard, Bob Dylan y Bruce Springsteen son algunos de los artistas intérpretes o ejecutantes en honor a Frank Sinatra en el especial de televisión Sinatra: 80 Years My Way.

No hay comentarios.: