Se publicó el 6 de enero de 1976, y es uno de los discos en vivo mejor vendidos de la historia.
Arrancó en la posición 191 en los rankings, alcanzando el top de ventas el 10 de abril del mismo año.
Se mantuvo al tope de ventas durante 10 semanas, y vendió mas de 6 millones de copias ese año.
Arrancó en la posición 191 en los rankings, alcanzando el top de ventas el 10 de abril del mismo año.
Se mantuvo al tope de ventas durante 10 semanas, y vendió mas de 6 millones de copias ese año.
El material del disco proviene de conciertos en vivo, hecho que le dió una polenta inusitada, amén de la excelente compaginación del sello musical, que mas se podía esperar del sello A&M Records! Porque la grabadora impulsó a pasar de un long play, a un álbum doble, todo un desafío comercial, y A&M se la jugó, consciente que el material que tenía entre manos era oro en polvo.
Entonces juntaron material proveniente de los conciertos que Frampton diera en el Winterland de San Francisco, y en Long Island Arena de Nueva York., entre el verano y otoño de 1975.
El primero de los recitales fue grabado en 24 pistas y el otro material proviene de grabaciones en 16 pistas.. Se utilizó el sistema Dolby A, para mejorar la calidad del disco.
Entonces juntaron material proveniente de los conciertos que Frampton diera en el Winterland de San Francisco, y en Long Island Arena de Nueva York., entre el verano y otoño de 1975.
El primero de los recitales fue grabado en 24 pistas y el otro material proviene de grabaciones en 16 pistas.. Se utilizó el sistema Dolby A, para mejorar la calidad del disco.
Detalles adicionales de los 14 temas que traía el disco doble Frampton era autor en 13 de ellos, con autoría compartida en dos temas, y solo un tema ajeno (Jumpin Jack Flash de Mike Jagger y Keith Richards).
Otra perla fue la disposición de los temas, porque los dos discos tenían cuatro caras (lados A y B). El disco 1, tenía las caras 1 y 4, el segundo disco, las caras 2 y 3. La intención era poder completar así la reproducción completa con dos bandejas. Y así debiera escucharse. 79 minutos para estar con los auriculares conectados al cielo.
Frampton llega vivo, fue el quinto disco que grabó Peter, y lo marcó para el resto del viaje.
Un disco que escuchado hoy, aún parece y suena futurista. Producto de un trabajo colectivo con mucha armonía, pasión y tocando escuchandose entre todos los del grupo. Se nota.
En 2001, cuando el disco cumplió 25 años, sacaron una edición de lujo.
Sigo prefiriendo aquella que pobló las bateas en 1976, si mal no recuerdo venía con la placa que identificaba el género del disco como "Soul", probablemente por lo luminoso.
Otra perla fue la disposición de los temas, porque los dos discos tenían cuatro caras (lados A y B). El disco 1, tenía las caras 1 y 4, el segundo disco, las caras 2 y 3. La intención era poder completar así la reproducción completa con dos bandejas. Y así debiera escucharse. 79 minutos para estar con los auriculares conectados al cielo.
Frampton llega vivo, fue el quinto disco que grabó Peter, y lo marcó para el resto del viaje.
Un disco que escuchado hoy, aún parece y suena futurista. Producto de un trabajo colectivo con mucha armonía, pasión y tocando escuchandose entre todos los del grupo. Se nota.
En 2001, cuando el disco cumplió 25 años, sacaron una edición de lujo.
Sigo prefiriendo aquella que pobló las bateas en 1976, si mal no recuerdo venía con la placa que identificaba el género del disco como "Soul", probablemente por lo luminoso.
Alguien que hace un laburo tan arduo, queda marcado de por vida. Frampton llegó en el momento preciso, donde la relación con algunos sellos era tan interesante, como para que los tipos difundieran güena música, y se jugaran a poner el precio de venta de este álbum a solo un dólar mas que un LP individual.
Cuestiones no menores, ayer, hoy y siempre.
¿Quiénes hicieron esta obra maestra (doble)?Peter Frampton en voces, guitarra y talkbox (memorable) en "Do You Feel Like We Do" and "Show Me The Way". Bob Mayo en guitarra rítmica, piano, piano eléctrico, órgano Hammond y coros. Stanley Sheldon en bajo y coros y John Siomos en percusión.Cuestiones no menores, ayer, hoy y siempre.
Si os quedan inquietudes, a no dudarlo: disfrutad del disco original en YouTube: Frampton comes alive!
20 años no son nada, y 38 tampoco!
4 comentarios:
Mañana lluviosa en el IIPE.
Calor y pesado como rosario de bochas.
Ideal para revivir el vivo de Frampton.
El disco lo conocí a mis 14, más o menos, de manos del hermano disk jockey de mi mejor amigo. Era un día de calor y lluvia como el de hoy. Habíamos quedado en su casa, mi amigo tardaba en llegar y su hermano tenía que irse. Esperalo que ya viene, me dijo. A continuación, encendió un equipazo Technics que ocupaba media pared y mientras ponía este disco en la bandeja agregó, Te dejo en buena compañía.
Mi amigo tardó más de 40 minutos. Cuando llegó, me encontró sumergido en las canciones de Frampton.
Una de las cosas que más me extraña cuando miro hacia atrás es la capacidad que tenía para estar tanto tiempo sin hacer nada.
Un abrazo, Quique, y que tengas un excelente 2014.
Horacito, gracias por la anécdota sincrodestínica.
Por la tardanza de tu amigo, por la viveza del hermano, quien debe haber imaginado vtra.afinidad con el disco de marras.
Es cierto que a esa edad se vive distinto, sin dependencia de tanta güevada.
Hagamos un esfuercito pa reinventarnos, y así de paso (y como quien no quiere la cosa), rejuvenezcamos (verbo solo conjugable por la Mata!).
Al menos, musicalmente hablando:
¡El 2014 llega vivo!
Sabias palabras, Quique.
Por cierto, volví para comentarte que te te robé el live traffic feed para mi blog.
Gracias.
Con algunas canciones de este disco me enamoré... así q bien me acuerdo. Pero fue al año siguiente, 1977, recién llegado a Cincinnati. Claro después vinieron otros amores pero ese lo recuerdo bien y con esta música... gracias Quique,
un abrazo, Pepe
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