jueves, abril 30, 2015

Día Internacional del jazz

El 30 de abril se celebra el día internacional del jazz 2015 en París, ciudad que recibe la cuarta celebración de esta jornada mundial. Se considera que Francia es la segunda cuna del jazz después de los Estados Unidos. Desde la Primera Guerra Mundial, París se ha convertido en uno de los principales centros para la creación y difusión del jazz en todo el mundo.

Otros motivos para este festejo musical, acerca de las posibilidades del noble género musical, el del jazz, ayudarán a comprender algunos motivos de esta jornada.
Rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia;
Es una forma de libertad de expresión;
Simboliza la unidad y la paz;
Reduce tensiones entre individuos, grupos y comunidades, promoviendo la fusión;
Promueve la innovación artística, la improvisación y la integración de músicas tradicionales en las formas musicales modernas.

La celebración de esta jornada, tiene como objetivo sensibilizar al público, sobre las virtudes del noble género musical, como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.
Gobiernos, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil que participan en la promoción del jazz, aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.
Contemos entonces: un, dos, tres, ¡Jazz!
Y nos vamos a la celebración en vivo.
A disfrutar y celebrar esta jornada, con un buen y fraterno swing!



Fuente: Portal de la UNESCO

No hay comentarios.: