jueves, febrero 04, 2016

Un 4 de febrero

Cosas como estas acontecían un 4 de febrero
1797 La Convención francesa abole la esclavitud en sus colonias.
1813 La Asamblea del Año XIII declara libres a todos los esclavos de países extranjeros que pisen el territorio de las Provincias Unidas.
1894 Muere Adolphe Sax, belga, fabricante de instrumentos musicales.
1898 Fundase San Martín de los Andes.
1900 Canta su nacimiento Jacques Prévert.
1923 Nace el actor oriental Tincho Zabala.
1928 Nace el benemérito/sempiterno doctor Lemuel Nazar.
1929 Nace Carlos Alonso, artista de fuste

1939 Se estrena Una noche en la ópera de los Hnos. Marx.
1945 Conferencia de Yalta en Crimea, los Aliados se reparten los territorios luego de la Segunda Guerra Mundial.
1946 Nace en Córdoba, la Cristina González. Desde el parto fue madre, por ende tuvo 11 hijos y una cantidad considerable de nietos y demás. Pese a esos números, ir a su casa es un gusto. Se sabe que no será un momento contemplativo, porque siempre hay gente, evidencia de la güena onda. Una tipa posta. Feliz cumple!

1964 Nace Juano Bulacio, il Dottore. Tipo de vocación ecléctica transitó por senderos varios de la medicina, ensayando su visión del ser humano. Por eso mismo, creyó que la oftalmología sería lo suyo. Luego de un breve intento, verificó que la mirada era restrictiva, y se dedicó a hurgar en las entrañas de la psiquis. Actualmente milita en una línea política denominada "Renovación y Cambio", pero no de la UCR, sino de una movida distinta: cincuentones triatletas, gente que se cuida, cultor de todo tipo de deportes. Cultor de las redes sociales, sibarita irredento, apuesta a que la vida tiene un camino, el milagro es hallarlo. De allí que la búsqueda,como la felicidad sea eterna. Feliz cumple Juano!

1965 Nace Juan Curuchet, ciclista marplatense.
1968 Los Beatles graban "Across the universe".
1970 Charles Aznavour inicia su ciclo de 23 conciertos en el Music Box Theater de Nueva York.

1973 Nace Oscar de la Hoya, boxeador mexicano.
1974 John Lennon se separa de Yoko Ono, y anda a la deriva por 18 meses. Este período de su existencia es conocido como "Lost Weekend".
1974 Se produce el secuestro de Patty Hearst, nieta del magnate de la prensa William Randolph, luego se identificará con sus secuestradores y luchará por su causa ..
1977 Fleetwood Mac lanza su vinilo Rumours. Polentoso, novedoso, y clásico al mesmo tempo.
1977 Wings publica su disco simple Maybe I'm amazed, con Soily en el lado B.
1983 Parte al mas allá Karen Carpenter, vocalista del recordado conjunto. Hubo un mito sobre su muerte, que se difundía años antes de que sucediera. Quizá una estrategia pa' vender mas discos, qui lo sa. Lo cierto es que la mina, amén de tener un registro vocal sorprendente, era una batera consumada. Ella se consideraba una baterista que cantaba. Fijaos:

2004 Marquitos Zuckerberg funda Facebú pensando en la comunidad estudiantil, y como ganar minitas/tipitos. El chusmerío digital se disfraza de tecnología, y luego recibirá el mote de redes sociales. Pamplinas, meros alardes autorreferenciales/onanistas.


Día de lucha contra el cáncer, día del guardavidas. Día de mucha vida ..

No hay comentarios.: