Audio ad hoc: https://drive.google.com/open?id=1efztvnxsdCEc3JajjG3Cf0wTu9H8mBxt
El jueves 17 de diciembre de 1903, en Carolina del Norte, los hermanos Wright escribían la primera página en la historia de la aeronavegación, al realizar los primeros vuelos a motor, en una máquina tripulada.
Aquel jueves, desde una colina de Kitty Hawk en Carolina del Norte, cerca de las 10 y media de la mañana, lograron el primer vuelo que cubrió una distancia de 37 metros en 12 segundos.
En total realizaron cuatro vuelos exitosos.
Para coronar la jornada, se fueron volando al correo por la tarde. Desde allí, le escribieron a su padre, no un mail, ni un whatsapp, optaron por algo mas seguro: un telegrama que rezaba
«Realizamos cuatro vuelos exitosos esta mañana, la velocidad media fue de unas treinta millas, el más largo duró 57 segundos. Informad a la prensa. Estaremos en casa para Navidad».
Los hermanos Wright tenían un local en Ohio, donde alquilaban, vendían y fabricaban bicicletas. Su padre, el reverendo Milton Wright, les había regalado 25 años antes un «helicóptero» de juguete; parece que este objeto encendió la fascinación de los aerohermanos para que el hombre abriera sus alas, y se echara a volar …..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario