Marcelo Braessas (introducción de Quique Figueroa)
La noche del 14 al 15 de abril de 1912 tuvo un hecho que la historia retrata profusamente como el hundimiento del Titanic. Hay libros, filmaciones, expediciones para dar con los restos del barco, películas de Hollywood, mucho material. Poco se habla de un hecho que fue esencial para rescatar a cientos de sobrevivientes y permitir que llegaran con vida a las costas estadounidenses. Esta historia nos la comparte Marcelo Braessas, arquitecto, diseñador y apasionado de la historia marina. El buen Marcelo, plasma la solidaridad de otro buque trasatlántico y el heroico trabajo realizado por un barco de otra compañía naviera que era competencia del Titanic. Poco se conoce de esta gesta que involucró al capitán del Carpathia y a toda su tripulación.
En tiempos de coronavirus y desde aislamiento físico, pero de cercanía espiritual, los invitamos a repasar un hecho que evidencia el carácter social y solidario de las personas, cuando estamos en nuestro estado puro, como durante esta “pausa mundial” generada por un virus que nos amenaza por un lado, y nos invita a intentar ser mejores personas.
Asimismo invitamos a que nos digan si conocían algo sobre el rescate que narra Marcelo, que les pareció el hecho en si mismo, y agradeceremos vuestros comentarios. Gracias!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario