miércoles, marzo 14, 2007

Charla sobre el clima y un modelo alternativo sustentable: Viernes 23 de Marzo a las 19 en Trelew


Por este medio invitamos a la charla que tendrá lugar el próximo viernes 23 de marzo, desde las 19 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sita en San Martín 407 de la ciudad de Trelew. En la ocasión el Dr. Alberto Barlocci, Director de la revista mensual Ciudad nueva, disertará sobre "Cambio climático y necesidad de un nuevo modelo de desarrollo".

La temática se centrará sobre el documento difundido en enero, en París, por el Panel Intergubernamental de Científicos por el Cambio Climático (IPCC). Los científicos coinciden en que la actividad humana es responsable de un sensible aumento de la temperatura del planeta, lo cual está provocando y acelerando importantes cambios climáticos. Los mismos tendrán, a su vez, un notable impacto económico, según el así llamado "Informe Stern", un documento publicado en octubre de 2006, y realizado por encargo del gobierno británico.

Estos datos, coinciden con un contexto geopolítico dominado por una cada vez más acelerada carrera para las fuentes de energía, sobre todo petróleo, por parte de las principales potencias del planeta.
El problema es que el consumo de derivados del petróleo es el principal responsable de gran parte de la contaminación ambiental.

La humanidad se encuentra ante grandes desafíos: producir una drástica y urgente reducción de las emisiones de gases contaminantes; adaptarse a los cambios climáticos cuyos efectos durarán décadas; y, como medida de fondo, procesar un profundo cambio cultural revisando nuestro concepto de desarrollo y optando por un modelo sustentable.

El Dr. Alberto Barlocci es italiano y estudió Derecho en la Universidad de Nápoles, y Ciencias Sociales y Religiosas en Loppiano (Florencia) . Es periodista y desde hace veinte años se desempeña en esta profesión en Sudamerica. Ha trabajado en medios gráficos y televisivos en Uruguay. Sus artículos han sido publicados en varios países y es conferencista. Reside en Buenos Aires desde el año 2000 y es actualmente director de la revista Ciudad nueva.

Ciudad nueva es una revista mensual de interés general de orientación cristiana, que se publica ininterrumpidamente desde 1963. Su difusión, que se realiza principalmente por suscripción, alcanza todo el territorio nacional. La revista se caracteriza por su apertura al diálogo ecuménico, interreligioso y con las diferentes expresiones culturales.

El público todo será bienvenido, al igual que las adhesiones al evento.

La ronda de prensa, destinada a los medios periodísticos tendrá lugar el mismo viernes entre las 11 y las 12 hs. en OSDE Trelew, Pellegrini 262.

Reiteramos la invitación al evento, aclarando está previsto un espacio de preguntas al expositor.
La entrada será libre y gratuita.

Para mayores detalles, sírvase contactar a Quique.Figueroa@gmail.com


1 comentario:

daniel cimadevilla dijo...

alli estaremos !
si Dios y el Universo quieren...