lunes, marzo 05, 2007

Honda Classic: una de Toritos y Arañas


Cuando todo parecía lejano, en la ronda final del Honda Classic disputado en el PGA National Champion Course, José Torito Cóceres nuevamente nos deleitó con otro increíble e inspirado final, bramiendo 66 golpes en los 18 hoyos finales y colandose en la definición del torneo. Igual suerte fué la del antioqueño "hombre araña" Camilo Villegas.
Ellos junto a Mark Wilson, accedieron a hoyos suplementarios, merced a un hoyo final con un error caro para
Boo Weekley, quien se tomó 3 putts desde 5 mestros, abriendo las puertas a los tres restantes en el desempate.
Se jugó el hoyo 18 un par 5 de 604 yardas [casi siempre se hace esto para privilegiar el tema de no movilizar a los espectadores, y evitar molestos/lentos traslados]. Este par 5 tiene agua a la izquierda con el drive y a la derecha con el segundo tiro. H
Todos hicieron par, pero el Torito bramió una vez más, al tirar un putt de 3 metros, y pasar la bola por encima del hoyo. Allí los organizadores decidieron suspender por falta de luz, y lo postergaron para hoy a las 8:30 [hora del este estadounidense].
El problema era el hoyo en juego: el par 4 del 10. Con 528 yardas, el Torito sabía que llegaría solo en dos golpes, si el viento soplaba a favor. Pero la ventaja de haber disputado otros playoffs en días lunes, lo dejaria dormir tranquilo. Amén de haber protagonizado un reciente desempate frente a Fred Funk el domingo pasado.
Solo consiguieron par en el 10 Josecito y Mark Wilson. Fuera quedaban el antioqueño y Weekley. Fueron Wilson y Cóceres al par 3 del 17 de 190 yardas. Allí Wilson anotó un verdolaga que fué la sentencia para alzarse con el triunfo. Pero nuevamente el Torito brama [y lo seguirá haciendo] por una temporada que presagiamos será provechosa. Además no se cuantos jugadores se metieron en fines de semana sucesivos en desempates. Probablemente, varios sponsors le ofrezcan patrocinios al chaqueño, quien habrá de recuperar su tarjeta en el super tour de la PGA.
Nosotros desde aquí lo reverenciamos y le ofrecemos escriba una columna sobre estrategia para jugar los 18 hoyos finales y como encarar los desempates.
También bregamos se le dé el lugar que se merece en los medios, no todos las semanas se consigue tamaña hazaña.

No hay comentarios.: