lunes, marzo 15, 2010

Filo-Drexler

Yo no sé de dónde soy,(yo tampoco)
mi casa está en la frontera

Y las fronteras se mueven, (y cómo!)
como las banderas.

Mi patria es un rinconcito,
el canto de una cigarra. (canta MUY fuerte a veces)

Los dos primeros acordes
que yo supe en la guitarra

Soy hijo de un forastero
y de una estrella del alba,
y si hay amor, me dijeron,
y si hay amor, me dijeron,
toda distancia se salva. (afortunadamente)

No tengo muchas verdades,
prefiero no dar consejos. (jamás!)

Cada cual por su camino,
igual va a aprender de viejo. (será?)

Que el mundo está como está
por causa de las certezas (evidement)

La guerra y la vanidad
comen en la misma mesa (guachas ambas)

Soy hijo de un desterrado
y de una flor de la tierra,
y de chico me enseñaron
las pocas cosas que sé
del amor y de la guerra.