Cuenta Albino Gómez:
Quisiera recordar mediante la transcripción de una carta suya a Astor Piazzolla, al haberse cumplido ayer 18 años de su partida.
Porque me unió a él una gran amistad, nacida primero por mi admiración musical, y luego ejercida por nuestra vecindad en Nueva York, donde tuve el honor de presentarle a Igor Stravinsky.
Años después, ya en Buenos Aires, pude compartir con él como letrista, dos temas: "El mundo de los dos" (tango lento) y "Paula Cautiva" (una vidala para le película del mismo nombre). Finalmente, también colaboré en la realización de los dos conciertos que hizo en Estocolmo con su quinteto, pocos años después del envío de esta carta, que tiene casi treinta años.
Embajada Argentina Estocolmo.
Señor Embajador, amigo Albino Gómez:
Como buen argentino, te estoy tirando la manga, pero en estas circunstancias no me queda otro remedio.
En nuestro querido país no se consigue nada, pero en Uruguay todavía se puede confiar en el correo o el teléfono que es DDI.
Necesito que me mandes un símil de esta pastilla pick up de Bang and Olufsen, creo modelo 1983, más o menos.
Te escribo a vos, pues no conozco a nadie en Dinamarca que creo es el país de origen. En Estocolmo debería haber.
Siempre te recuerdo con Laura. En junio toco en Finlandia, quien te dice que podamos ir a Estocolmo. No tengo más el conjunto, ahora toco solo, con cuartetos de cuerda u orquesta. Mi agente se llama Ingrid Fisher y está en Francia (Ella es argentina).
Un cariño grande y a la vuelta te mando un cheque por el importe. Tu amigo, Astor.
Nos parece importante evocarlo a 18 años de su partida, el 4 de julio de 1992. Que en música descanse.