lunes, julio 12, 2010

Música oriental

La delicia musical no reconoce fronteras, anke si estilos.
Amos Hoffman comenzó a tocar guitarra a los 6 años, y el laud unos años más tarde. Cursó estudios de guitarra y asistió a la Academia de Música Rubin de Jerusalén.
Su búsqueda de nuevas experiencias musicales le llevó primero a Amsterdam, y luego a Nueva York, donde tocó jazz con músicos como Dennis Charles, Blakey Evelyn Santos y Juma. También comenzó un estudio más formal de la música del Oriente Medio.

En 1998, grabó su primer álbum solista "El soñador".
Después de regresar a Israel a finales de 1999, comenzó a componer la música que se convertiría en las pistas de Na'ama, publicado en 2006.En Na'ama, Hoffman encarna a un homenaje a las tradiciones de la música árabe clásica - la Taqasim (improvisación) y el maqam (escalas).
Los 12 temas son composiciones originales, inspiradas en los grandes compositores árabes del siglo 20.

Además seguir cultivando su "terca" pasión por la combinación del jazz con la música del Medio Oriente, su tercer disco, Evolution (RazDaz 2008), es una exploración de melodías y ritmos que incorpora elementos de composición y de improvisación comunes a ambos géneros musicales.
Su viejo amigo y socio musical Avishai Cohen, interpreta el contrabajo, piano y contribuye como vocalista, se une a él en la evolución.

Una bella forma de conocer el universo, derribar barreras, juntar tradiciones y evolucionar. Don't you?



No hay comentarios.: