jueves, julio 01, 2010

Tessa Souter

Nació en Londres, la vocalista Tessa Souter, infundió al jazz con el soul, la polenta del flamenco, y música de la India.
Aprendió a cantar con su madre a la edad de tres años, y tomó la guitarra a los 12.
La animaron en su temprana adolescencia a seguir una carrera como cantante, pero la maternidad, la universidad y el periodismo, la "demoraron", aunque pa' nos, le dieron tiempo pa' madurar y mejorar.
En 1992 se mudó a San Francisco, donde escribió para la prensa británica, incluyendo Vogue, Elle, The Guardian y The Times, y se convirtió en uno de los seis miembros originales de The Writer's Grotto, con Po Bronson (quien la cita en el best seller What Should I Do With My Life), Ethan Canin, Ethan Watters, Josh Kornbluth y David Munro.
Después de trasladarse a Nueva York en 1996, comenzó a participar en encuentros de jazz, antes de ganar una beca para estudiar en la Manhattan School of Music de Nueva York en 1998. Abandonó para estudiar en forma privada con el legendario cantante de jazz Mark Murphy.


Desde su debut profesional en 1999 Tessa ha cantado con algunos de los grandes del jazz mundial, incluyendo a Murphy, Joe La Barbera, Marvin Sewell, Larry Koonse, el nominado al Grammy Latino Bobby Sanabria y al legendario ejecutante de tuba de jazz Howard Jonson.
Tessa Souter tiene todas las cualidades que uno aprecia de un músico: dominio del tempo, fraseo, bellísimo sonido, respeto por el silencio y conexión emocional con el momento y una magnífica habilidad para contar una historia". Un vero caso.