lunes, septiembre 22, 2008

Recordando un cuarto de siglo ha

El General Reynaldo Benito Bignone dicta la autoamnistía que pretende la impunidad a los "excesos" militares sometiendo dichos errores "al Juicio de Dios".
El General Bignone, quien se había desempeñado como comandante de Institutos Militares, desde donde dirigió los operativos de represión ilegal de la guerrilla en la zona 4 del gran Buenos Aires, asume la presidencia de la Nación, con dos misiones: la primera, dictar una autoamnistía para todos los militares implicados en el plan sistemático de desaparición de personas establecido desde marzo de 1976; la segunda, llamar a elecciones.
Durante su gestión, el entonces presidente del Banco Central Domingo Cavallo transfiere al Estado las deudas en dólares de las empresas, generando un vaciamiento en los bancos que crean empresas fantasmas, para canalizar los fondos que reciben del público, a través de supuestos préstamos.
El ex presidente de facto, que instó a los jóvenes a que "terminen lo que nosotros no supimos ni pudimos terminar", se encuentra detenido desde marzo de 2007 por su presunta responsabilidad en crímenes de la dictadura militar ocurridos en la zona norte del Gran Buenos Aires.

No hay comentarios.: