martes, abril 28, 2009

Todo lo que siempre quisiste saber sobre un disco y nadie te contó

A partir del lunes 4 de mayo, todos los lunes a las 22 hs. por Canal 7, vuelve en su segunda temporada, Elepé, el programa que muestra todo lo que estabas esperando saber sobre tus discos favoritos.
Este lunes en el regreso, Elepé se mete en los '90 para contarte como se hizo "El León", el disco que consagro definitivamente a los Fabulosos Cadillacs y les consiguió un respeto absoluto hacia la banda. Hablan los integrantes de la banda, Vicentico, Flavio Cianciarullo, Mario Siperman, Vaino, Sergio Rotman, Fernando Ricciardi y Daniel Lozano.
También fueron entrevistados en Los Angeles el productor del disco KC Porter y el manager Tomas Cookman, así como el biógrafo de la banda Esteban Cavanna y el director artístico del sello en su momento Sergio García, entre otros.
Elepé
muestra la intimidad y la cocina de los discos claves del rock argentino, con detalles contados por sus protagonistas y las personas vinculadas a cada producción. El programa, conducido por Nicolás Pauls, cuenta detalles desde los inicios de cada composición, hasta la grabación del disco y sus consecuencias luego de ser publicado. Hablan los responsables de cada álbum, del arte de portada, los productores, los técnicos de sonido, los managers, los músicos invitados, y los artistas que estuvieron influenciados por ese disco. Mostrar el disco como nunca antes se vio y hablar de ese álbum en sí, más allá de la carrera del músico, es el objetivo planteado por Elepé. Cada programa desmenuza un sólo trabajo discográfico. Asimismo, los discos que se analizan en cada envío fueron elegidos como los más importantes de la historia del rock argentino por periodistas especializados, músicos e integrantes de la cultura musical argentina.
Cada programa, además, hará referencia al contexto socio-político-cultural que rodeó al armado del disco y en el momento en que fue compuesto, análisis obligado para entender cómo se llegó al producto musical terminado del artista elegido.
Elepé es un documental cultural de música popular que muestra al disco como nunca antes se vio. Cómo, dónde y cuándo se grabó, incorporando además al televidente, que será un testigo privilegiado de la grabación y conocerá secretos de las producciones nunca antes develados, contado por sus protagonistas.

Pat Metheny - Last Train Home

1 comentario:

Juan Manuel Bulacio dijo...

Suena prometedor...ojalá resulte!
Ché Quique, cada vez mejor el blog! Felicitaciones!