viernes, mayo 23, 2014

Un 23 de mayo

No todos los días son iguales. Algunos son mas inspiradores que otros.
Veamos algunas particularidades acaecidas en algún 23 de mayo:

1927 Empieza a transmitir LS1, la querida Radio Municipal, devenida Radio de la Ciudad. Lo hacía en la frecuencia de 710 Khz.

1931 Apertura del cine Monumental en el microcentro porteño. La vida también puede ser de película.

1934 Nace Robert Moog, inventor del sintetizador. Popularizado por Walter (Wendy) Carlos, cuando este editara su álbum "Switched on Bach", allá por 1968, con instrumental diseñado por el propio artista.

1936 Se inaugura el obelisco.

1960 Un comando israelí secuestra a Adolf Eichmann en Bs.As., se lo llevan dopado en un aviónisraelí para aquellas tierras. Conformando una flagrante violación, “atenuada” por aplicarla a un criminal. Los seres humanos también somos algunos mas iguales que otros.

1961 Nace Lucía Galán, se hará evidente y popular el germen de las peleas entre hermanos ..


1961 Para contrarrestar el bolonki que armarían Lucía y Joaquín, el eterno Padre, hace que nazca en la zona norte de Bs.As., un hermano: AlejandRo(ldi) FrèreEl buen Roldi venía con una desventaja: acento grave, cuántas veces le habrán dicho, "escribiste tu apellido al vesre. Si serás animal!", o lo habrán denominado con infinitas combinaciones distintas. 
Roldi, estaba predestinado a ser un hermano en el sentido literal del término. A traer paz, a mediar, a lograr entendimientos. En el cole, en el laburo, o en la flia. Desafíos todos ellos.
Amén de su mote de gerente intergaláctico, otra demostración de su poder de adaptabilidad sin límites, luego hubo de rumbear para encabezar el multimedio, y quizá vaya ahora para la parte de los libros (perhaps). 
Recogió el guante, frente a un desafío mayúsculo, ensamblar al equipo de Ciudad Nueva revista, cuando el itálico-rioplatense sir Albert Barlocci, se dirigiese a la conquista trasandina. Roldi calzose los cortos, y aún se lo ve en el campo de juego, o en entrevistas varias. Verificadlo aquí: 
Mas que un delantero, es un armador. Por eso mismo le deseamos feliz cumple, y que pueda seguir disfrutando de la vida en todas sus formas. 


1964 Los Beach Boys lanzan I get around.

1966 Los Beatles sacan a la venta un simple con Paperback writer y Rain.

1966 Los Doors actúan por vez primera, será en Whisky a go - go, en West Hollywood.

1966 Debido a los Beatles, al gotan, a Buster Keaton, y a tantas otras cuestiones rítmicas, nace en la ciudad de Bs.As., un ícono. Tratase del gran Gustavo Horacio Díaz, persona de mi amistát.

1969 Lanzamiento del disco Tommy, opera rock de The Who.

1994 Deja de tocar en este mundo el gran Joe Pass.

2002 Se otorga el premio Príncipe de Asturias a los padres de internet: Sir Tim Berners-Lee, Lawrence Roberts, Vinton Cerf y Robert Kahn.

Nada es casual, no? Las fechas perfectamente pueden configurar y darle ciertas características a las personas.
No suelo decir amigo, a cualquier persona. Pero, cuando desde distintas miradas, uno puede lograr encontrar puntos de vista en común, como la fraternidad que subyace en infinidad de acciones que nos vinculan. Uno descubre que puede establecer relaciones mejores, aún en los ámbitos laborales, donde la cosa suele ser fría.
En el caso de este día, va también el saludo y reconocimiento para una de las hacedoras de este ser, Nelly la mamá de Gustavo, quien recibió al “nene”, como regalito de cumpleaños, porque ambos cumplen el 23 de mayo ..
Obviamente la veta artística, incluye a su madre, quien algo le habrá sabido transmitir.
Brindo por la amistad sincera, por la buena música, y por el sincero y pragmático amor a los libros, y a las películas.
Por encontrar enseñanzas, hasta en los manuales de un electrodoméstico. Y por el eterno humor. Feliz cumple para el amigo, Loco de la música!

Amén.

No hay comentarios.: