lunes, noviembre 16, 2015

Sombras nada más

El presidente de Francia, François Hollande, afirmó durante la tarde parisina de este lunes, 16 de noviembre, que su país "está en guerra", y que Francia ya "ha triunfado ante adversarios mucho más temibles que estos cobardes asesinos" de la organización terrorista Estado Islámico (EI).
"Francia es una luz para la humanidad. Cuando es atacada, el mundo está en penumbras", afirmó el jefe de Estado refiriéndose a los atentados sufridos en París.
"El crimen del IS refuerza nuestra determinación. No habrá tregua alguna".
"No se trata de contener al Estado Islámico, sino de destruir esta organización", asegurando que Francia incrementará sus acciones en Siria.
"Continuaremos esos ataques en las próximas semanas". El portaaviones "Charles de Gaulle" será trasladado el jueves al Mediterráneo oriental para triplicar la capacidad de Francia en la zona. "Necesitamos más ataques aéreos", insistió.

Además viajará a Estados Unidos y Rusia "en los próximos días" para hablar con los presidentes de esos países, sobre el modo de combatir contra el Estado Islámico. "Necesitamos es una acción común de todos los que combaten al terrorismo", "Siria se ha convertido en la fábrica de terrorismo más grande del mundo y la comunidad internacional está dividida al respecto", aseguró.
Holland quiere convocar una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, invocando el tratado de la Unión según el cual "cuando uno de sus miembros es agredido, todos son agredidos".
"Es duro decirlo, pero hay que ser implacables: son franceses los que ayer mataron a otros franceses. Tenemos que defendernos de forma urgente y a largo plazo para proteger a nuestros ciudadanos", continuó.
También seguró que los atentados del pasado viernes fueron "planificados en Siria, organizados en Bélgica y perpetrados en nuestros suelo, con complicidades en Francia" y que en ellos "murió gente de 19 países".
Solicitó a ambas cámaras que prolonguen el estado de emergencia tres meses. "No se va a ceder al chantaje de los terroristas". Anunció la creación de 8.500 puestos adicionales de policía, seguridad y justicia en dos años para la lucha contra el terrorismo. E impulsa una reforma constitucional que mejore las medidas para luchar contra el terrorismo al tiempo que "se protejan las libertades fundamentales".

No hay comentarios.: