martes, octubre 23, 2018

Por siempre Charly ...

El martes 23 de octubre de 1951, nacía Carlos Alberto García Moreno.
El mundo no imaginaba, la talla de artista que estaba alumbrando.


Este sujeto, inmortalizado como Charly García, juega en la superliga de los músicos y productores. No en vano grabó 47 discos, logró infinidad de premios, y formó agrupaciones como Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros o Serú Girán. A la pipeta!

Su obra es la evolución de la música misma desde 1970. Charly es un mito viviente, pero no por el personaje que suelen reflejar muchos medios, sino porque su música, sus arreglos y sus letras, fueron y son sendos oasis, que te espabilan.
Así logró despertar el inconsciente colectivo durante la dictadura. El nos hace bailar, moviéndose entre el rock, el funky y el tango.
García nos interpela, ayer, hoy y mañana.

Es un laburante de la música, su faceta de productor es fenomenal, no en vano, el músico y sonidista,Héctor Starc, afirma que Charly García es el mejor productor del universo.

Anodinamente, afirmamos que Serú Girán, fue una banda insuperable, porque cuatro seres talentosos, como Charly, Pedro Aznar, David Lebón y Oscar Moro dieron forma a discos colectivos, donde ademas de rock, se colaban jazz, funky y blues, entre otros ritmos.
Por eso escuchamos de fondo, el tema inicial del disco Bicicleta, intitulado “A los jovenes de ayer”.
Feliz cumple Charly García, nuestro joven de hoy!
Audio sugerido: https://drive.google.com/open?id=123YZibt5n0jHKfPy6GA9DQVgBiTrsZYO


---------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.: