domingo, junio 17, 2007

El Pato Cabrera y un sueño hecho realidad

[Pensilvania] La centésimo séptima edición del US Open tuvo una jornada final increíble.
Luego de ir en punta al cabo de la primera y segunda ronda, el día sábado el cordobés Angel Pato Cabrera anotaba un amargo 76, seis sobre par, quedando a cuatro golpes del puntero, el australiano Aaron Baddeley.

Quizá el gusto de los hoyos finales de la tercera ronda, donde anotara bogey en los hoyos 17 y 18, planteaban dudas sobre cual sería su actuación en la ronda final.

Ya en el hoyo inicial de la decisiva ronda final, el australiano se derrumbaba con un triple bogey, cediendo la punta para no recuperarla mas. Allí dió comienzo la puja por el campeonato. Que no estuvo exenta de emoción, peligro y tiros que mostraron el increíble nivel y el trabajo que el profesional de Villa Allende, es capaz de lograr.
 
En los hoyos finales fué un cabeza a cabeza con Jim Furyk, y con el Nº 1 del mundo, Tiger Woods.
El punto donde el Pato flaqueó, fué en el par 3 del hoyo 16, al dejar la pelota a 17 metros, y necesitar tres puts para embocar.

Este bogey dejaba a sus seguidores inmediatos a dos golpes.
Y en el fatal hoyo 17, un par 4 de tan solo 313 yardas, Cabrera optó por salir con un hierro, para asegurar el par, y dejar que el resto se esforzase par alcanzarlo.

Fué vital en el trazado de su estrategia, el aliento, la contención y el trabajo de su caddie Eduardo Gardino, quien ya conocía el triunfo en el exigente circuito norteamericano, llevándole los palos al chaqueño José Cóceres, quien ganara el Worldcom Classic en abril de 2001.

Cuarenta años atrás en Liverpool, Roberto De Vicenzo llevaba al podio de un major el golf latinoamericano, superando a Gary Player, Jack Nickaus y Arnold Palmer entre otros.
El marcó un punto de inflexión, que sería seguido por Vicente Chino Fernández, Florentino Molina, Eduardo Gato Romero, José Cóceres, y una legión de jugadores que creció [y crece] exponencialmente.

Independientemente del dinero que embolsó Cabrera por este logro, desde el punto de vista deportivo, ingresó a un nivel superlativo.
Un mundo donde se le abren mas puertas para elegir mejores auspicios.

Para tener una idea, en 2006, el premio para el ganador fué de U$S 1.225.000.-
En línea con los otros majors, el ganador de US Open recibe una serie de privilegios que incluyen su invitación automática para jugar los otros tres majors durante cinco años, y la clasificación automática para el US Open para los próximos 10 años.
Como si esto fuera poco, obtiene la tarjeta para el PGA Tour durante las siguientes cinco temporadas.

Aún es difícil de medir el logro alcanzado por Angel Pato Cabrera, pero hay algo seguro: el golf en toda Latinoamérica no será el mismo desde el domingo 17 de junio de 2006.
¡Felicitaciones Campeón!

No hay comentarios.: