miércoles, octubre 09, 2013

Día mundial del correo

El 9 de octubre celebramos el día mundial del correo, evocando la fecha de fundación de la Unión Postal Universal, en la helvética ciudad de Berna, allá por 1874. Ese día tuvo lugar el Convenio Internacional de Berna, logrando unificar multitud de servicios y de reglamentos postales dispares, en un territorio postal único, destinado al intercambio recíproco de envíos de correspondencia.
Además, el principio de la libertad de tránsito de los envíos de correspondencia en el conjunto del territorio único, fue garantizado por todas las partes.
Actualmente, la encargada de promover y desarrollar la comunicación entre las naciones, es la Unión Postal Universal – UPU, organismo que desempeña un papel de primer orden, para promover la interacción entre los distintos servicios postales.

El Día Mundial del Correo fue declarado por el Congreso de la Unión Postal Universal (UPU) celebrado en Tokio, Japón en 1969. Desde entonces, muchos países del mundo participan en estas celebraciones. Las administraciones postales de muchos países utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.
En la era de Internet, los servicios postales en todo el mundo siguen facilitando la comunicación personal y los intercambios comerciales. En pleno siglo XXI, infinidad de personas, independientemente de su lugar de residencia o de su cultura, utilizan el correo postal para comunicarse con otros, dentro y fuera de sus fronteras.

Es notable ver cúal es el medio mas eficaz que utiliza por ejemplo Google, para comunicarse con algunos de sus clientes.
¿Cómo lo hace? A través de una carta remitida por el sempiterno correo postal.

¿Cómo logró el publicista Gustavo Entrala de la empresa 101, ofrecer sus servicios al Vaticano?
Fue mediante una carta en un sobre dirigido a Francisco Lombardi – Portavoz – Ciudad del Vaticano S/N, remitido a mediados del año 2009. Cuatro meses mas tarde, lo llamarían para que diese un curso sobre estrategia de comunicación para la curia romana ..


Cómo hace el buen Obispo de Roma para llegar al corazón de personas con quienes desea comunicarse. También lo hace mediante cartas. El Santo Padre, sabedor de los tiempos que vivimos, ha realzado el valor de las piezas postales, como un medio de comunicación fraterna, reviviendo la tradición epistolar.

No hay comentarios.: