Saludo reflexivo
La última semana de junio de 1966 venía movidita en Argentina.
El Dr.Arturo Illia transitaba su tercer año de gobierno constitucional, pero las fuerzas armadas, y varios sectores de la sociedad, la jerarquía eclesiástica, empresarios y sindicatos propiciaban un nuevo golpe institucional.
Los medios gráficos se venían ensañando fuerte con Illia. El semanario Confirmado, realizó una intensa campaña en contra de la aprobación de la Ley de Medicamentos. La revistas Primera Plana, y Hortensia lo dibujaban como una paloma y una tortuga.
Se ve que varios medios, clamaban por un animal mas salvaje en el gobierno. Cuestión corporizada el miércoles 29 de junio de 1966, cuando asumió un general moralista, que se creía un salvador y fue recordado como una morsa ...
Su nombre: Juan Carlos Onganía. Intervino universidades, fue el responsable de la "noche de los bastones largos", y así nuestro país entraba en un período oscuro.
Por eso, lo recordamos, para defender nuestras instituciones en las buenas, y mas aún en las malas.
Pedro y Pablo, a quienes también celebramos en este 29 de junio, le dedicaron esta canción, cuya letra parecen no haber captado los censores ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario