viernes, diciembre 08, 2006

La Copa del Mundo se disputa entre 24 países en Barbados


Son cuatro rondas, donde la primera y tercera se juegan bajo el formato de Four-Ball [dos pelotas en juego por equipo], y las restantes como Foursomes [tiros alternados, con una pelota por team].
La bolsa de premios a repartir es de U$S 4 millones,sin corte en los primeros 36 hoyos.

Método de selección
Los mejores 18 en el ranking mundial [medidos al 11 de septiembre de 2006] son los representados. Ellos pueden elegir a su compañero compatriota, siempre y cuando esté dentro de los primeros cien del ranking, sino va el otro jugador mejor rankeado de ese país.
Otro lugar es para el país anfitrión, y los restantes cinco países llegan a través de clasificaciones regionales, tal como lo hicieran México y Jamaica, e Italia, Singapur y Suiza.

La cancha
El campo de Saint James en la capital de Barbados fué diseñado por Tom Fazio, par 71, con la peculiar caracteristica de contar con cinco hoyos 5 par 3.
Es una cancha relativamente nueva [inaugurada en mayo de 2001], con vistas espectaculares al mar del Caribe.
Como hoyos destacados tenemos: el once, par 3 de 240 yds.; y el 14 par 5 de 600 yds. Una curiosidad es el hecho de finalizar con un par 3, el 18 de 195 yardas.
El viento complica el score, especialmente en los tiros de aproximación a la bandera.

Los primeros 9 hoyos son muy abiertos y castigados por el viento. Los segundos tienen algo mas de reparo con los árboles.
Zona de chubascos, lluvias repentinas que llegan mojan, y se van.

Televisación por ESPN [canal 15 de Supercanal y 612 de Direct TV]
Sábado 20:30 - 23:30
Domingo 19:00 - 22:00

El torneo
El Jueves hubo mucho viento. Quizá por eso los scores no fueron tan bajos como se esperaban. En la jornada incial Argentina abrió con bogey cuando ambos jugadores se tomaron tres putts, para repuntar descontando en los siguientes hoyos. Pero la ráfaga vino en los segundos nueve hoyos, cuando hicieron cinco birdies seguidos!!

Este viernes la jornada se presentó menos ventosa y los resultados fueron el fiel reflejo del desempeño en la cancha.
Argentina fué el único equipo que no tuvo bogeys y marcó 4 birdies del hoyo 3 al 10, desperdició algunas oportunidades en los hoyos del regreso, pero se consolidó como líder, con 11 golpes bajo par.
De todas formas restan 36 hoyos, y eso es mucho, muchísimo.

Rescatamos la excelente combinación entre el cordobés Angel Pato Cabrera y el tucumano Andrés Pigu Romero.
El primero, es el jugador con vasta experiencia internacional, y Pigu sigue teniendo un año increible, pero el peso del equipo está en Cabrera [en todo sentido].

Tienen 3 golpes de ventaja sobre sus seguidores inmediatos: Escocia, Suecia y Alemania.
Tuvieron gran repunte Escocia y España, quienes avanzaron del 9º al 2º lugar y del 16º al 5º respectivamente.

El desafío será aprovechar la jornada del sábado donde se jugarán dos pelotas y hay mayor soltura para lograr mejores resultados, en tanto que el día domingo será un juego de pura estrategia.



No hay comentarios.: