jueves, diciembre 28, 2006

Vuelo Nocturno


En su última edición 2006, Huguito Paredero nos soprendió con su elección de lectura.
En este caso fué una novela, de las pocas, sino la única donde pude identificar al autor.
Hablaba del Río de la Plata y de la Patagonia vista desde el aire.
Alguna metáfora sobre el color de los rayos del sol, y me vino a la mente un francés patagón.
¡Quién podía ser, sino Don Antoine de Saint Exupery!
Pero había que dar con el título de la obra, y para eso se necesita dejar la categoria amateur, e ingresar en el profesionalismo.
Además yo escuchaba el programa grabado, y esa no es la gracia [Huguito, después fijate que otro oyente te graba en videocassette como el que suscribe].

La cosa es que por 19na.vez en el año, desde aquel 4 de abril de 2006, se coronó ganador Marcelo Horacio Perenchio Coronel.
Seis triunfos en diciembre para el campeón de los interruptus. De esas diecinueve veces, ocho ganó con obras que no leyó, pero que dedujo. He aquí el poder, la magia de Huguito y sus oyentes, han sido como 114 programas, donde no se repitió ningún autor.
Y prometen no hacerlo en las primeras 200 audiciones. Un esquema de programa simple. Tan simple, que da miedo sentarse al micrófono. Porque una cosa es contarlo, pero el swing que le ponen no solo el conductor, sino el equipo que está detrás, y allí resalto la figura del operador. Ese que pone los timbres en el momento preciso, que no malgasta efectos de risa, habituales en otras radios, hacen de Párrafus un oasis.
Zonzo de mi parte, creer que la elección de la novela era casual.
Por ser el último programa del año, el conductor [interruptus] trató de sintetizar el laburo del año. De allí la elección del título para nada azarosa.
A Dios gracias, LRA seguirá emitiendo Párrafus. Soplan buenos vientos para el 2007 ..

No hay comentarios.: