viernes, julio 06, 2012

BB

No me refiero a la sex-symbol gala, la blonda Brigitte Bardot, cuestión que pinta la edad del suscrito, sino al napo-platense Beto Barlocci. Un ser que desde el día que nació, un 5 de julio, hizo una paleta de ciertos hitos. A saber:

El Beto estudió derecho, como mucha gente que tiene tantos intereses como aristas tiene un icosaedro. Luego de colgar su diploma. Vio que la justicia venía por otro lado, y se emprendió un camino que hoy sigue transitando: el de nuclear personas y generar el clima propicio para comunicar y así cambiar el mundo de a poquito.
Tal como reza un proverbio africano que bien lo pinta: "Mucha pequeña gente, en muchos pequeños lugares, que hace muchas pequeñas cosas, puede cambiar el rostro del mundo",

Conocí a Alberto desde sus opúsculos en Ciudad Nueva, y percibí un tipo peculiar. Creo no haberme equivocado, y en esto me impulsó la común amiga, la cordobesa-oriental Marta Susana González.

En marzo de 2007 le propusimos venir a los confines de la tierra inventando una genial excusa: hablar del cambio climático en una charla abierta a la comunidad. Evento que titulamos: "El problema somos nosotros". De allí en mas, seguimos participando en diversas empresas propias de Don Miguel de Cervantes Saavedra, y la legión crece urbe et orbi. Porque el tipo se dedica a generar pequeñas comunidades que mejoran la vida, y los medios (pa que dejen de masajear).

Por eso va un profundo parabens pra vocé!




No hay comentarios.: