miércoles, junio 29, 2005


ER - "The show must go on"
Este jueves (30 de junio a las 23 horas) Warner Channel emitirá el último capítulo de la décimo primera temporada.
Uno puede comprender cuestiones, tales como el costo de renovar contratos con actores que van creciendo/queriendo otros sueldos y aquellos que simplemente quieren partir.
Concretamente es la despedida del Dr. John Carter (Noah Wyle), quien decidió rehacer su vida con la mujer que conoció en el Congo y junto a quien tuvo un hijo que murió al nacer. Dos capítulos atrás le daban el cargo de profesor asociado, en el anterior ("Carter est amoreux") sale rajando del County General, y en lugar de ir a su casa, sale raudamente hacia París. Ficciones son ficciones, pero esta ubicuidad de Carter, es casi inaudita, hasta para la TV misma.
La cosa es que cuando le hacen la fiesta de despedida, se desmorona un balcón y arrastra a los de los pisos inferiores. Obviamente todos van a parar a la sala de Emergencias.
También Luka Kovac y Sam (Goran Visjnic y Linda Cardellini) tienen un nuevo inconveniente con el hijo de esta y Pratt enfrenta a su padre.
Lo inaudito, es que de golpe porrazo, aparecen cuatro nuevos internos que son bastante zapallos como todo novato. Pero me sorprende de Warner como dejan los libretos que venían desarrollando con especial cuidado, para rematar los finales como lo hacía Alberto Migré cuando un personaje se le iba de una telenovela. Las superproducciones de la TV actual, y la fidelidad que Warner logró en muchos televidentes, exige al menos algo de discreción.
Lamentablemente la XIer temporada ha sido floja.
Uno extraña personajes como Peter Benton (Erik Lasalle) o Linda Corday, que justamente aportaban (algo de) cordura a la serie.
Aunque hubo capítulos infernales, o decididamente buenos como Time of Death o The Providers. El primero de ellos con una actuación descollante de Ray Liotta. Y el segundo donde trata la temática de los laboratorios incitando a ensayar algunos medicamentos sobre pacientes crónicos.

La última incorporación médica interesante fué la de Neela Rasgotra (Parminder Nagra), el reemplazante de Elizabeth Corday, el Dr. Dubenko, llegó a la serie con un papel poco feliz y asoma de vez en cuando, sin tener un perfil claro.
Crece la figura de Frank, el ex policía que atiende los teléfonos y maneja el papeleo de la sala.
Pero lo insólito, es como decayó la serie en apenas cinco capítulos. Una lástima, ya que aparentemente Warner debe cumplir con las obligaciones de mercado. De esta forma la grilla de programación se llenará de Joeys, Rodneys, Friends, Center of the Universe, y no habrá lugar para Six Feet Under, The West Wing y otras series con una producción pocas veces vista.
Uno entiende que lograr una serie exitosa tiene sus riesgos.

No hay comentarios.: