martes, junio 28, 2005


Los periféricos computables
O el peso de poseer un título que de manera alguna involucre el término de técnico, especialista o [peor aún], licenciado en computación.

Esto obra sobre el imaginario popular, como que cualquier imperfecto derivado del hardware o del software, uno es [o debiera ser] entendido.
Mas en rigor de verdad, no se en que mundo uno ha vivido, ya que desde los malditos virus, hasta las impresoras rebeldes, prefiero no meter mano.

Entender algo de los registros de windows, es una tarea insalubre y casi mágica. Añoro los archivos de configuración de DOS, con sus inefables config.sys y autoexec.bat.

Hoy, hasta la configuración de los antivirus tiene un lenguaje tan esquivo, que me siento lejano a los especialistas. Pero mas cerca de los usuarios. Definitivamente.
Comparto la visión de Michell Dertouzos, quien denominaba a estas incongruencias "el zoológico informático", y recomiendo su obra "La Revolución Incompleta".

Lamento no tener a mano, bitácoras multiuso que ayuden a resolver algunos de los problemas clásicos, i.e. virus. Pero confío en poder hallarlas.

¡He dicho!

No hay comentarios.: