lunes, diciembre 10, 2007

La radio digital

La radio digital

La radio ante las innovaciones tecnológicas.© CIESPAL
La radio ante las innovaciones tecnológicas.
(© CIESPAL)

Esta semana se lanzó oficialmente en Francia la radio digital con la elección de la norma T-DMB de difusión con lo que se da un paso importante para la implantación de la radio del futuro. Se trata de la revolución más importante de la radio, después de la invención del transistor, ya que nuestra relación con este medio va a cambiar de manera rotundo.

El tema de las innovaciones tecnológicas y la radio agita al mundo industrial, cultural y comunitario en el sector de las comunicaciones. La prueba es el coloquio organizado en Quito entre el 26 y el 30 de noviembre por el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)  que con el título "La pos convergencia digital: escenarios y desafíos de la radio en el continente" abordó la situación de la digitalización en las radios. José Antonio Ríos, periodista de nuestra radio asociada San Roque en Ayolas (Paraguay), preparó el informe acerca de la reunión.

Entrevistados: Gonzalo Sobral, director de El Espectador.com (Uruguay), José Ignacio López de Vigil, experto en medios raadiofónicos, y Carlos Acciari de RFI.

Hipervínculo: http://www.rfi.fr/actues/articles/095/article_6203.asp

Esto habla de la convergencia, que luego de 20 años de anunciada, encontró en Internet la oportunidad para establecer algunos estándares. Obviamente se pondrá foco sobre la digitalización de la TV, pero la radio seguirá los pasos que dicte el hermano mas poderoso de los medios, y también dependerá de la hna.estrella: Internet. Aprovechemos el momentum, algo bueno habrá de darnos.
El desafío, generar contenidos!

No hay comentarios.: