lunes, diciembre 03, 2007

Reconocimiento Ecuménico

Columna Actividad Religiosa de La Nación

Alicia Vázquez, dejará la dirección de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires. Su estilo de trabajo tuvo un perfil bajo y laborioso

La gestión concluirá con el auspicio a un concierto por la fiesta cristiana de la Navidad y la judía de Janucá en la Congregación Israelita, Libertad 785,  y este jueves, con una muestra de pesebres en la basílica de San Francisco, Defensa y Alsina, organizada con la Hermandad del Santo Pesebre.

Su organismo procura hacer visible la presencia religiosa en la ciudad, como reconocimiento por el Estado del valor de esa dimensión, dar a conocer la convivencia fraterna en la diversidad religiosa y el compromiso social de sus comunidades, promover sus expresiones culturales. Auspició conciertos, muestras, campañas de valores y ediciones, facilitó trámites y acompañó fiestas religiosas. En el acto de despedida iban a hablar cuatro personas, pero fueron más de 20 las que quisieron dar un testimonio.
Al agradecer, Sara Brugnoli, del Rosario por la Argentina, dijo: "Lo que pasa aquí es ese pedacito de cielo que todos soñamos". El pastor Lisandro Orlov le dijo a Vázquez: "Creaste un espacio de respeto por la conciencia; abriste muchas puertas y despachos". Una mujer bautista le dijo: "Doy gracias a Dios por tu transparencia y tu paciencia". Y otra, de la parroquia de Guadalupe, apuntó que lo que enaltece a una persona "no es sólo lo que hace, sino el amor con que lo hace". Una mujer de Hare Krishna dio gracias a Dios, que "ha creado todo". Hablaron un rabino, mujeres musulmanas, un obispo metodista, un dirigente de la comunidad boliviana que festeja a la Virgen de Copacabana, un pastor coreano de la villa 1-11-14. El padre Carlos Acaputo acercó un saludo del cardenal Jorge Bergoglio. Marcelo Figueroa, de la Sociedad Bíblica, dijo: "No sentimos a una funcionaria, sino a una amiga que nos servía; nunca tuvo una agenda oculta".

Buenas noticias que damos a conocer, felicitamos a la protagonista y que cunda su ejemplo. Res non verba!

Presione aquí para ver la nota completa de Jorge Rouillon.

No hay comentarios.: