lunes, diciembre 03, 2007

Sinatra en Rawson

El espectáculo de Donna Caroll y Oscar Lopez Ruiz, intitulado Sinatra de aquí a la eternidad es un largo recorrido por la obra del artista norteamericano.
Ellos junto al aporte de unas pistas grabadas montaron un espectáculo fenómeno, mechando datos biográficos de Sinatra, dejando entrever una fascinación por Frank, especialmente Donna.

Algunos de los temas interpretados: You make me feel so oyung, I've got you under my skin, Young & hard, As time goes bye, My way y el infaltable New York.
No solo de la música trató el cálido e intimista espectáculo, sino de la vida del artista.
Sobre sus  68 películas, gran parte de ellas desastrosas y la cantidad de discos donde participó. Capítulo especial para el deslumbramiento de Sinatra con Ava Gardner, y lo que le costó el divorcio con su mujer anterior. Y el peso que esto implicó para con la sociedad norteamericana. Cuestiones de cada pueblo.
Logró salir de esta trampa, al ganar el Oscar por su actuación en "De aquí a la eternidad" en 1953, pero la sociedad de la posguerra era harto conservadora, más aún en EE.UU.
Su laburo para con el acceso a los escenarios de músicos no convencionales fué grande. Muestra de esto fué el Rat Pack compuesto por Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford, Joey Bishop, Shirley Maclaine, David Niven, Humphrey Bogart. En aquel entonces era impensado llevar un negro a un escenario. Pero Sinatra tuvo su gran aporte en tal sentido.

La voz de Donna Caroll, sigue manteniendo un timbre muy virtuoso, y su manejo del inglés es notable. Se dió el lujo de cantar con el volumen del micrófono bien alto, transmitiendo seguridad, dulzura y mucho cariño por los arreglos preparados por Oscar López Ruiz, guitarrista y partenaire como pocos.
Un lujo que hayan pasado por el Centro Cultural Provincial. Sinatra de parabienes ..

No hay comentarios.: