lunes, febrero 23, 2009

Australia, y un aficionado que madrugó a todos los profesionales

Danny Lee, 18 años y amateur, ha hecho historia esta madrugada en Perth, Australia...

El jugador neozelandés ha ganado el Johnnie Walker Classic y confirma que estamos ante una de las más firmes promesas del golf mundial para los próximos años.
Bueno, más que promesa deberíamos hablar ya de realidad...

 

Image
Danny Lee posa con el trofeo de ganador

 

Saltó a la primera plana de este deporte tras imponerse el año pasado en el US Amateur con 17 años, batiendo el récord de precocidad de Tiger Woods. Ahora, la misma semana que el número 1 del mundo anuncia su regreso a la competición, gana un torneo del circuito Europeo. Se convierte en el segundo amateur de la historia en lograrlo, después de Pablo Martín. Eso sí, Lee quedará, de momento, en los anales como el más joven en conseguirlo, ya que el español tenía 20 años cuando ganó en Estoril en 2007.

Al margen de la importancia de ganar, hay que destacar sobremanera cómo lo ha conseguido, en un torneo donde a falta de nueve hoyos había hasta veinte jugadores con opciones de llevarse el triunfo.

Lee, de origen coreano como Anthony Kim, ha jugado con una tranquilidad pasmosa, mostrando un poderío extraordinario en los greenes del The Vine Resort & Country Club, que precisamente no han sido ninguna bicoca durante la semana. Ha metido putts muy importantes para birdie y para par. Muchos, más allá de dos metros. Especialmente importantes han sido los de los hoyos 13, 14 y 17. El birdie en el 13 lo conseguía después de hacer bogey en el 12, tras fallar un putt de menos de un metro. Ha demostrado capacidad de recuperación y, sobre todo, temple y raza de ganador.

Cada putt que embocaba lo celebraba con rabia, agitando los dos brazos en el aire, como si se tratara de un ave rapaz que está a punto de dar caza a su presa. Mucho más sosegada fue su celebración en la carpa de recogida de tarjetas cuando vio por el monitor que ya nadie podía alcanzarle. Deslizó una tímida sonrisa y realizó el signo de la victoria con los dedos índice y corazón de la mano derecha.

Danny Lee ha hecho cuatro birdies en los últimos seis hoyos y por eso ha ganado. Ha sido el mejor en el tramo final, donde se jugaban las habichuelas. Ha ganado con un acumulado de -17. En segunda posición, a un golpe, han quedado Felipe Aguilar, Fujita y McGowan, el gran derrotado del torneo, pues lideraba con holgura a falta de cinco hoyos.

No hay comentarios.: